Rubén Duarte ha dejado el Alavés para fichar por el Pumas de México y el Espanyol sacará un beneficio económico. El club mexicano pagará entre tres y cuatro millones por el defensa, según apuntan desde México, y alrededor de uno serán para el Espanyol. El conjunto perico traspaso al defensa canterano en mayo de 2019 al conjunto vitoriano, pero no se desprendió totalmente del jugador.
En la operación, que se cerró por un valor de 0,4 millones pudiendo alcanzar el millón de euros si se cumplía una serie de variables, se estableció que el Espanyol retenía el 30% de los derechos del económicos del canterano.
Rubén Duarte llegó en la temporada 2009-2010 al fútbol base del Espanyol. El futbolista andaluz debutó con 17 años en Segunda División B y con solo 19 lo hizo en Primera división. El canterano estuvo ocho años en el club en los rindió a un alto nivel y se ganó el respeto de técnicos, compañeros y aficionados.
Ahora, tras 181 choques en Primera división con el conjunto vitoriano, el hasta ahora capitán babazorro, abandona la entidad alavesa tras el acuerdo alcanzado con Pumas de México.