Fran Garagarza no solo tiene trabajo con el primer equipo. El director deportivo blanquiazul sabe que tiene que tratar las posibles incorporaciones del Espanyol B de Ignasi Senabre, que será presentado en los próximos días como entrenador del equipo. Y las prioridades están muy claras: reforzarse con un mediocentro y con un extremo por cada banda.
En el primer caso se cuenta para el mediocentro con, a la espera de ver qué ocurre con Roger Martínez y Rafa Bauza, Miguel Carvalho, Marc Delgado, Pol García y un Ferran Gómez que asciende al Espanyol B a pesar de ser todavía juvenil. Pol García, que se está acabando de recuperar de una rotura de ligamento cruzado anterior, genera alguna duda, con lo que la dirección deportiva busca un futbolista con cierta experiencia en Segunda RFEF para la medular.
Las otras posiciones a reforzar son los extremos. Actualmente, y sin contar a un Antoniu Roca que no parece que vaya a estar en el Espanyol B este curso, el equipo solo cuenta con Izan Sarmiento para dicha plaza como futbolista que tiene dicho puesto como posición natural. El equipo ya tuvo problemas el pasado curso en estas posiciones y se tratará de evitar que ocurra lo mismo. Javi Hernández y Miguel Carvalho tuvieron que actuar en dicha plaza en más de una ocasión.
El Espanyol B regresa este próximo lunes 15 de julio al trabajo con las pertinentes pruebas físicas y médicas, y lo hará con gran presencia de juveniles. De momento, la única llegada es la del central Hugo Caroz, la cual el club todavía no ha oficializado. Queda trabajo por delante.