La salida de Martin Braithwaite ha sido todo un contratiempo para la dirección deportiva del Espanyol. El club contaba con el danés y junto a Javi Puado la delantera blanquiazul estaba prácticamente cerrada. Ahora, con su baja, la entidad está obligada a incorporar a dos ‘9’, uno de ellos con un perfil de garantías para suplir la baja del internacional danés.
El reto es mucho mayor para Fran Garagarza. Con una economía de guerra y poco tiempo deberá incorporar a un delantero, a poder ser con experiencia en Primera división, y que garantice una cifra de goles. El Espanyol siempre ha tenido buenos ‘9’ y en los últimos cuatro años han superado la cifra de los 16 goles. El club sabe de la importancia de contar con un jugador así. La dirección deportiva estaba comenzando a construir con una base formada por Joan Garcia bajo palos y Martin Braithwaite como referente arriba. Los planes son otros y la entidad deberá acertar con el sustituto en el mercado de jugadores libres o por la fórmula de la cesión.
Con la baja de Martin Braithwaite el fichaje de un delantero hay que añadirle el de un central y un mediocentro como posiciones prioritarias a reforzar. Además, en este capítulo del ataque hay que acelerar y llegar a un acuerdo con Javi Puado para su renovación. El canterano tiene un año más de contrato y Fran Garagarza quiere renovarle antes de que arranque LaLiga EA Sports, tal y como avanzó en su Twitch Javier De Haro.
Javi Puado ha ido creciendo con el paso de las temporadas. Su cesión en el Real Zaragoza (2019-20) le hizo dar un paso al frente y desde esa campaña ha sido un jugador importante. En los últimos cuatro años ha marcado goles haciendo una dupla con un delantero consolidado y con experiencia. Tras sus 17 goles en LaLiga Hypermotion el canterano, el Espanyol tiene asegurada una cifra de tantos y para aumentarla deben fichar a un jugador que se complemente con Javi Puado y que tenga olfato goleador para llegar a un número que pueda mantener al equipo en Primera división.
1 comentario
Yo pondría al propio Puado como delantero centro. Y fichar otro delantero también, sí, pero de otro perfil, más tipo «tanque».