Una de las grandes noticias del pasado curso fue Jofre Carreras. El futbolista, que regresaba de un curso a préstamo en el CD Mirandés sin demasiado protagonismo, no parecía que fuera a seguir en el Espanyol, pero Luis García le dio galones en la banda y se convirtió en un fijo también para los dos siguientes entrenadores del equipo, Luis Miguel Ramis y Manolo González. Fue uno de los más emocionados con el ascenso perico.
Jofre Carreras, que este curso ha sumado 1.844 minutos en 35 partidos (21 como titular), llega a Primera división asentado en el extremo diestro del Espanyol y habiendo superado los 50 encuentros con la camiseta blanquiazul. Su presentación en la élite fue hace dos campañas, cuando jugó pocos minutos en tres encuentros. En el primero fue clave: entró desde el banquillo en Mestalla con el equipo perdiendo por la mínima y fue protagonista en la remontada ante el Valencia CF: provocó el penalti que significó el empate a un gol y puso un centro a falta de dos minutos para la conclusión del duelo con tal de que Javi Puado diera la vuelta al marcador.
Ahora, tres campañas después, Jofre Carreras regresa a Primera pero ya como pieza importante en el Espanyol. «Personalmente tengo muchas ganas de comenzar esta nueva temporada en Primera. Tenía ganas de que llegada y será todo un reto para mi. El curso pasado tuve la suerte de poder participar bastante y de estar a un nivel bastante bueno. Quiero dar continuidad a todo ello», indicó el gerundense hace unos días en el Campus de su representante, Marc Bernaus, en unas declaraciones que recoge ‘bondia.ad’.
Esa tarde-noche de final de año de 2021, Jofre Carreras fue el héroe absoluto de la victoria del Espanyol en Mestalla. Ahora, tras un ‘Erasmus‘ en Miranda de Ebro y hacerse un hueco en el primer equipo, donde esta campaña ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias, tendrá la oportunidad de volver a jugar en la élite, pero con un rol mucho más destacado. Debutó siendo un ‘niño’, vuelve como un hombre.