Multitud de nombres están apareciendo como futuribles para el Espanyol. La de central es una posición que el equipo debe reforzar, y otro nombre ha salido a la palestra. Se trata de Santiago Mouriño, defensa del Atlético de Madrid que el pasado curso actuó en calidad de cedido en el Real Zaragoza. Matteo Moretto aseguró en el ‘Twitch’ de ‘Relevo’ que el Espanyol está detrás de él.
Santiago Mouriño disputó la pasada campaña en las filas del Real Zaragoza 28 encuentros, siendo titular en 25 de ellos, con un total de 2.146 minutos, nueve cartulinas amarillas, una roja y un gol. Se trata de un central diestro de 22 años que puede actuar también en el lateral derecho en caso de necesidad. Fichado el pasado verano por el Atlético de Madrid de Racing Club uruguayo, lo cedió al Real Zaragoza, donde realizó una muy buena campaña y su valor ascendió hasta los 1,20 millones de euros, según el portal especializado en fichajes ‘Transfermarkt’.
En su segundo curso en Europa, el Atlético de Madrid podría pensar en una nueva cesión para que siga cogiendo experiencia. Tras mandarlo a préstamo a un equipo de Segunda división la pasada temporada, una cesión a un recién ascendido a Primera como el Espanyol supondría un salto de nivel. De todos modos, el cuadro dirigido por el ‘Cholo’ Simeone tan solo cuenta a día de hoy con cuatro centrales (Giménez, Witsel, un Savic al que se pretende dar salida y el citado Mouriño), con lo que no parece que la dirección deportiva rojiblanca vaya a dar luz verde a la supuesta operación antes de cerrar su zaga.
1 comentario
Creo que sería mejor que publicarais vuestras propias noticias, sin haceros eco de los rumores de otros. :-S