Álvaro Tejero vivió su presentación como nuevo jugador perico «contento y feliz». El nuevo lateral diestro blanquiazul, que brilla por su polivalencia, insistió en que el movimiento al Espanyol es un «paso acertado en esta etapa» de su carrera. Además, Tejero destacó el papel de la afición espanyolista, así como la clave para triunfar en el club: el trabajo.
Presentación: «Mi primera opción siempre ha sido estar aquí, en el Espanyol. Para mí Fran Garagarza ha sido importante. Estoy muy feliz y muy contento de estar en un club tan grande como el Espanyol. Quiero trabajar cada día por esta camiseta. Soy un chico trabajador, es lo que me ha llevado hasta aquí. La constancia. Estoy en el sitio adecuado, en un club grande, y que está donde se merece. Tengo ganas de competir.»
¿Qué ha visto para tomar la decisión de llegar al Espanyol?: «La grandeza del club y la afición que tiene. La masa social que hay en el club ayuda, la vi en el ‘play-off’. También necesitaba un cambio de esta exigencia. Creo que es un paso acertado en esta etapa de mi carrera.»
¿Qué le pide Manolo González?: «No nos hemos focalizado en sistemas. El entrenador es muy cercano con todos los jugadores. Antes de llegar ya me había informado. Tenemos un entrenador cercano, bromista, cosa que es muy importante para llevar el vestuario. Por otra parte, soy polivalente y siempre estoy a disposición del entrenador y de lo que pida.»
Recibimiento en las primeras sesiones: «Ha sido muy, muy bueno. Si se consiguió el objetivo, fue en gran parte por el vestuario que había. Los hemos podido ver en dos días. Todos nos han acogido de la mejor manera. Es un vestuario muy sano. No tengo ninguna pega ni del equipo ni de los compañeros; espero adentrarme con ellos rápido.»
Volver a Primera división: «Volver a Primera división es un paso acertado en mi carrera. He peleado mucho para estar aquí. No quiero desaprovechar la oportunidad. Estoy en el mejor sitio para seguir creciendo.»
¿Han contactado con Chen?: «No hemos hablado directamente, pero Fran Garagarza y Mao nos han dicho que están hablando continuamente. Si estamos aquí es por él –Chen–. Quiero darles las gracias al presidente, a Mao y a Garagarza. Nos han mantenido al corriente de todo.»
Objetivos personales para la próxima campaña: «Creo mucho en el trabajo del día a día. A final de temporada es cuando se ponen las notas. Y ahora me centro en preparar bien la pretemporada y el inicio de liga. En la Primera división nadie te regala nada. Quiero seguir creciendo como futbolista.»
Mensaje a la afición: «La ilusión es tremenda y se tiene que notar en la vuelta a la máxima categoría. El equipo va a hacer todo lo posible por mantenerse. Por eso, todo lo que venga, bienvenido sea. El trabajo nos va a llevar a cumplir todo. A la afición le pedimos que estén con nosotros en todos los momentos, porque siempre hay baches en Primera.»