Se pidió en la rueda de prensa de presentación de Álvaro Tejero y Carlos Romero que tan solo se preguntara por estos dos futbolistas, pero la presencia de Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, invitaba a tocar otros temas candentes de la actualidad perica, como la marcha de Martin Braithwaite.
«Sabíamos lo que había, no podemos decir nada. Se ha dado lo que podía darse y ya está. Agradecer y poco más», se limitó a decir Fran Garagarza sobre la marcha del danés. Más tarde, se insistió sobre el tema y sobre si hay plan B. «Sí, evidentemente, si no lo hubiera sería una irresponsabilidad. Otra cosa es la capacidad para sustituir a un jugador que ha marcado goles y ha ayudado al ascenso, teniendo un compromiso para ello. Pero también es la parte más difícil: económicamente, en opciones y en timming. Tenemos enfocadas opciones, pero hay que esperar ya que no son viables de cerrarlas ya. A partir de ahí iremos viendo».
En la última comparecencia, Fran Garagarza dijo que iba a ser un año difícil y que iba a ser complicado hacer un buen equipo. Sobre eso se le ha preguntado. ¿Está preocupado? «Preocupar no es la palabra, es ocupar», indicó. «La exigencia de la Primera división es brutal, cada punto cuesta mucho, pero tenemos que lograrlo (el hacer una plantilla competitiva)». Y aseguró que ahora «estamos en ese trabajo de laboratorio, el reto es hacer el mejor equipo posible». Ello pese a las «dificultades», ya que jugar en Primera división «es un reclamo para los jugadores» pese a las complicaciones «económicas».
Y ¿qué futbolistas buscan? «Jugadores con energía y con hambre, que vean que aquí pueden dar ese salto en su carrera», así como «un jugador polivalente que dé esa riqueza táctica al entrenador, más posibilidades, ya que nuestro entrenador mueve muchas piezas». Además, «entendemos que hemos de tener mucha competitividad en todas las líneas. No podremos tener 25 fichas, vamos a tener que reducir y tener ese jugador polivalente y esa plantilla que nos dé esa riqueza. Álvaro Tejero y Carlos Romero nos dan mucho al estilo de juego que quiere Manolo González, que tiene la línea bastante marcada esta pretemporada. Hemos de ajustar el puzzle dentro de nuestras posibilidades».
Álvaro Tejero y Carlos Romero
Evidentemente también habló sobre los dos jugadores presentados. Sobre Álvaro Tejero dijo que «es un jugador regular y con madurez, que nos da polivalencia. Aporta a nivel de centros y balón parado, ha sido una operación relativamente sencilla ya que él quería venir aquí a pesar de tener otras opciones».
Mientras, sobre Carlos Romero dio «las gracias al Villarreal CF» por las facilidades en la operación. «El año pasado ya intentamos traerlo, pero no se pudo llevar a cabo. Entendemos que mejoramos la posición con Carlos, ya que el año pasado tuvimos que acabar el curso con jugadores en la izquierda que no tenían esa posición como específica. Nos da alternativas en ese carril, en el lateral e incluso en el extremo», dijo Fran Garagarza, afirmando que existe una cláusula en la que deberá jugar ciertos minutos, aunque sin ahondar en ella.