Álvaro Tejero ha vuelto a llegar a un equipo sin coste cero. Ramis le conocía de las categorías inferiores del Real Madrid y le llamó para el Albacete. Tejero había debutado con el primer equipo blanco y su loable aspiración era seguir creciendo. “He compartido vestuario con los mejores del mundo y aprendes de cada uno de ellos. Ahora he tenido que salir y toca demostrarlo”, apuntaba el lateral derecho, tras su cesión al club manchego.
Y vaya si lo hizo. Titular indiscutible, jugó un total de 41 partidos, marcó un gol y disputó la promoción de ascenso con el Albacete, en la que cayó ante el Mallorca. Unos méritos que no le valieron para quedarse en el club del Paseo de la Castellana, pero sí para fichar libre por cinco temporadas con el Eibar que estaba en Primera. “Estoy en el sitio adecuado para crecer como jugador”, dijo a su llegada.
Cambió Ramis por Mendilibar, pero no le fue nada bien. Suplencia y nueva cesión, en este caso al Zaragoza en Segunda, donde disfrutó de mayores oportunidades. “Vengo a un histórico y no lo afronto como un paso atrás”, declaró tras aterrizar en La Romareda. Buena temporada con dos goles en su haber y regreso a un Eibar, que había descendido. En esta vuelta, Tejero mostró su mejor momento. Su situación había dado un giro de 180 grados. De no contar para Mendilibar, a jugarlo todo con Gaizka Garitano. Por si fuera poco, el canterano del Real Madrid portó el brazalete de capitán en la recta final del encuentro ante la Ponferradina tras la sustitución de Arbilla.
La temporada pasada con Etxeberria se convirtió en el lateral más influyente de Segunda, al ser uno de los defensas que más asistencias ofreció, siete, y que más minutos disputó con el Eibar, 3.198. El madrileño destaca por su gran polivalencia, puede rendir en el centro de la defensa o en el otro lateral y desenvolverse incluso de extremo derecho. El jugador de 27 años viene para rivalizar con Omar y “a darlo todo, como he hecho siempre” y refrenda Tejero, que ha fichado por un año más otro opcional, que “la constancia es lo que me ha llevado a estar aquí”.
La ‘bomba’ de Garagarza
El entonces director deportivo del Eibar presentó a Álvaro Tejero como una “bomba”, porque básicamente había llegado gratis al equipo. “Conseguir firmar a un jugador con tantas opciones de mercado es un éxito”, dijo Garagarza que se mostró agradecido al Real Madrid, e insistió que es una “bomba” para el Eibar, dejando claro que llegaba a coste cero y anunció que su club de origen se guardaba un porcentaje de un futuro traspaso. Situación que no se produjo, al saltar de club en club sin pagar peaje.
Tejero, por su parte, también reverenció al club blanco, “me lo ha dado todo”, y siguió con el socorrido, “vengo con ganas de trabajar”. El lateral derecho expresaba que venir al Eibar era subir un escalón más. “Soy un chico joven, tengo que seguir aprendiendo y vengo a disfrutar y darlo todo”, concluyó.