José Luis Catalá es el central con más minutos en el Espanyol B. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y ha despertado el interés de varios clubes. Equipos de Segunda división y de Primera Federación están atentos a la situación del joven defensor perico y han valorado su incorporación, tal y como hemos podido conocer en este diario. Catalá tiene contrato con el Espanyol hasta el 2027 y el club blanquiazul puede aceptar una cesión si se dan ciertos condicionantes.
La salida a préstamo es la vía que contempla ambas partes, jugador y entidad, para una posible salida en busca de minutos en un panorama competitivo. Varios equipos rastrean a José Luis Catalá y se han interesado en él. Sin embargo, la situación del canterano no es sencilla, pues ahora mismo es el cuarto central de la primera plantilla, por lo que su salida está bloqueada a expensas de que el primer equipo incorpore a un zaguero.
Asimismo, cabría la opción de que Catalá siga una temporada más a caballo con el filial, que cuenta con cinco centrales en la plantilla sumando al canterano, y el primer equipo, para ser el quinto zaguero de la plantilla de Manolo González. Es por eso que, hoy por hoy, está en Navata y hará la pretemporada bajo las órdenes del técnico lucense, esperando la opción de marchar en busca de minutos. Lo que está claro es que Catalá busca gozar de la máxima participación posible dentro de un equipo, ya sea en el propio Espanyol o fuera de él.
José Luis Catalá ha disputado 28 encuentros con la camiseta del Espanyol B, siendo de la partida en 24 ocasiones. El jugador de 19 años acumuló 2204 minutos con el filial y sumó un gol en Segunda RFEF. Además, fue convocado con el primer equipo en varias ocasiones sin llegar a debutar. El partido ante el Girona FC del próximo sábado puede ser el primer choque de Catalá con la elástica del primer equipo del Espanyol. Manolo González ya lo conoce del curso anterior, en el que el canterano se alzó como el mejor central del Espanyol B gracias a su buen rendimiento, aunque con un largo margen de mejora.
3 comentarios
Todas las cesiones a segunda que se puedan conseguir son bienvenidas. Y algunos jugadores, los más jóvenes, incluso a 1ªRFEF estará bien.
En
En esta nueva situación de austeridad deberíamos cambiar la manera de ceder. No se cede a los que sabemos buenos, se cede a los que creemos pueden serlo pero no tendrán minutos. Si finalmente tenemos una plantilla corta no nos podemos debilitar en el filial porque lo más probable es que los necesitemos.