El RCD Espanyol ha presentado este jueves el acuerdo con Conservas Dani por el que la empresa de alimentación del expresidente blanquiazul se convertirá en el patrocinador principal del club para la temporada 2024-25. Dani, que ya estaba patrocinando el fútbol base, volverá a la camiseta del primer equipo del Espanyol. El CEO del Espanyol Mao Ye Wu y el director de marketing Toni Alegre acompañaron a Daniel Sánchez Llibre en la presentación del acuerdo de patrocinio.
Dani en sus primeras palabras explicó como empezó su relación con el Espanyol en 1994. Llegó para ayudar en el fútbol base, en el que Manel Casanova era el coordinador de una cantera que era la envidia de muchos. “Cuando me dijeron que Conservas Dani tenía que ser el sponsor, se me hizo una montaña muy grande. Gracias a Ramon Condal en 1992, entré en el Consejo, con una situación muy crítica y ya puse un aval 500 millones. Y pocos días, el presidente Perelló me dijo que podría ser el patrocinador. Teníamos respecto por cómo podía reaccionar la gente y que dejara de comprar, y la verdad es que nos funcionó».
Más allá de los sentimientos, Dani dejó claro que vuelve porque el Espanyol vende: «El Espanyol vende y me lo demostró en su día y ahora espero que se repita. No lo he hecho porque le hace falta solo al club, sino también porque nos interesa comercialmente a nosotros también. Para la marca nos fue muy bien, el Espanyol sigue vendiendo».
Dani explicó que el acuerdo se ha gestionado muy rápido: «Hablé con Mao y le dije de firmar solo un año para que Toni Alegre tenga tiempo de buscar otro sponsor, otra empresa que de un euro más que nosotros. Ya le dije a Mao que ‘Dani’ es una empresa ganadora. Y broméo al recordar que durante su presidencia tenía una flor en el culo. » Calzón me decía que tenía una flor en el culo.. Y ahora esa flor vuelve, como mínimo, «No digo nada de Champions porque ya me cayeron muchas ostias en su momento..» ha bromeado.
El acuerdo con Dani se limita a un patrocinio, aunque al tratarse del expresidente puede tener unas connotaciones distintas.
En el acto, Dani dejó claro que “ojalá le pudiera decir a Chen que hay que fichar, pero yo estoy aquí como sponsor, no para decidir en algunas cuestiones». Y reconoció no estar arrepentido de la decisión que tuvo que tomar al vender sus acciones. «Recordando su etapa en el Espanyol, Dani manifestó que «Creo que nos precipitamos al hacer el campo nuevo. La gran suerte del Espanyol es que un empresario chino se hiciera cargo del club, ya que la bola se nos estaba haciendo muy grande. Todos los pericos hemos de estar agradecidos a que apostara por el club. Si hubiéramos seguido, quizás nos hubiéramos salido, pero la bola cada vez era más grande». Para acabar, manifestó que no habla con Chen directamente, pero que le ha dicho a Mao que le diga que fiche. El expresidente considera que tendremos una buena temporada.