A Dani Sánchez Llibre se le notó cómodo durante la presentación del convenio de sponsorización que ha alcanzado el Espanyol con Conservas Dani. Se sintió como en casa. En algunos momentos gran parte del espanyolismo tuvo la sensación de que volvíamos al pasado. Se vio al Dani en estado puro. Y en su repaso de estos ya 30 años de vinculación con el Espanyol reconoció cual es su mejor y peor recuerdo en el club.
“La mejor imagen que tengo es la Copa del Rey de 2000, la otra también estuvo bien, pero en la 2000 hacía mucho tiempo que no ganábamos. Y la peor cuando me llamó calzó desde Italia para decirme que Dani Jarque no despertaba y diez minutos después para comunicarme que había fallecido”. Ese 8 de agosto de 2009 fue un momento muy duro para todo el espanyolismo.
Tras el fallecimiento del capitán, Dani, en esos momentos presidente del Espanyol, hizo todo lo posible para repatriar el cuerpo del central lo antes posible. Ante los medios de comunicación manifestó que lucharían hasta el último segundo para que la familia pudiera tener a su hijo en casa lo antes posible.
En agradecimiento a ese gesto, el Espanyol este jueves le ha obsequiado con un marco en el que hay un brazalete del eterno capitán blanquiazul.