«Son el futuro. Son los que tendrán que seguir con esta pasión y tradición de ilusión», dijo Dani Solsona, una leyenda del Espanyol, sobre los aficionados más pequeños en el marco del acto del día de las abuelas y los abuelos celebrado en el RCDE Stadium en la mañana de hoy. El club, de la mano de la Fundació, celebró cuatro Tour RCDE exclusivos para abuelos, abuelas, nietos y nietas espanyolistas.
Los ‘tour’ han contado con la presencia de figuras destacadas en el ámbito blanquiazul: los embajadores Raúl Longhi, Dani Solsona y Dolors Ribalta, el ex jugador Eloy Pérez, la primera capitana de la historia del Femenino, Elsa Franganillo y David Tolo, historiador perico de la Fundació.
Dolors Ribalta, embajadora del club y directora responsable del fútbol femenino, se refirió a los abuelos y abuelas como «generadores y transmisores de la ‘Força d’un sentiment’«. La exjugadora blanquiazul admitió que «el Espanyol es un club muy familiar y la tenemos gracias a este tipo de actos». «Tener nuestro estadio lleno de abuelas y abuelos, junto a sus nietas y nietos, es símbolo de satisfacción. Se nos pone la piel de gallina», culminó Ribalta en sus declaraciones.