Javi Puado no comenzó de la mejor manera la pretemporada. El canterano, que tuvo que ver como un aficionado más el primer test del verano ante el Girona FC, comparte varias ideas con Manolo González. La primera es que «tenemos que ser exigentes con nosotros mismos» porque «no nos hemos de conformar con no bajar. Otro descenso no puede ser», aseguró el delantero en una entrevista en TV3.
Para afrontar la temporada en Primera división, el Espanyol debe «intentar al 100% ser un equipo muy competitivo», explicó un Javi Puado que le desea la mejor de las suertes a Manolo González: «El fútbol son dinámicas y empezar bien (desde el primer partido) es súper importante antes del parón por selecciones. Que la gente desde el principio nos anime, como ya hizo el año pasado, que esté con nosotros y que venga al estadio».
La afición perica confía mucho en el delantero y en sus goles, pero hay algo que les preocupa. Javi Puado termina contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2025 y el mismo jugador ha querido dar tranquilidad ha esta situación porque «siempre lo digo: ‘Soy muy feliz aquí en el Espanyol. Estoy en casa'». Además, reconoció que «es verdad que me queda un año, pero hemos hablado con el club. Mis agentes saben lo que pienso. No sé cual fue la situación de Nico Melamed o Pedrosa, pero yo estoy tranquilo».