Álvaro Aguado ha comenzado con buenas sensaciones la pretemporada. Fue uno de los mejores ante el Girona FC y las sensaciones del jienense fueron positivas porque a pesar de jugar «contra un equipo de Champions, que venían más rodados que nosotros, fuimos un equipo reconocible a lo que Manolo González», comentó el pivote del Espanyol en el Twitch de Javier De Haro.
A nivel personal, el ’18’ blanquiazul se encuentra bien. Con el ascenso conseguido e iniciada una nueva temporada, desveló que «el año pasado a veces dejabas un poco de lado el disfrutar porque te obsesionas por el objetivo. Eso puede ser un motivo por el que dejes de dar el nivel que dejas de dar». A esta explicación añadió que «este año he empezado más liberado porque a mi me gusta disfrutar jugando».
El jienense se puede desenvolver en cualquier posición del centro del campo y en cualquier esquema, por lo que cuándo más cómodo se siente es «cuando estoy en contacto con el balón». Además, reconoció que también «me gusta asociarme». Álvaro Aguado volverá a jugar en LaLiga EA Sports, dos años después, una categoría en la que «por la trayectoria que he tenido es en la que me he encontrado más suelto», comentó.
El Espanyol ha comenzado la temporada con el técnico del ascenso, Manolo González. Con el lucense el equipo ha encontrado «un equilibrio con el que todos estamos muy contentos», remarcó un Álvaro Aguado que dejó claro que «cuando en un año has tenido tres entrenadores no ha sido fácil». La afición es muy exigente y eso le gusta al jienense porque «yo empatizo porque me pongo en la piel de la afición y quieren que su equipo gane porque está confeccionado para eso».
El pivote es uno de los jugadores que finaliza contrato en 2025. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a una posible renovación. De momento el club no se ha puesto en contacto con Álvaro Aguado, pero el jugador está feliz e ilusionado con esta nueva temporada porque cumplirá el reto que se marcó desde que fichó por el conjunto perico: jugar en Primera división porque «pagaría por jugar en clubes como el Espanyol», manifestó.