Dejó Pamplona, su casa, para fichar por el Espanyol Femenino y cumplir su sueño de jugar en la Liga F. Iara Lacosta está afrontando su primera etapa fuera de CA Osasuna y en sus primeras semanas en Barcelona «se me está haciendo un poco duro porque estoy lejos de mi familia y mis amigos. Me va a llevar un tiempo acostumbrarme», reconoció la extremo perica a los compañeros de ‘Diario de Navarra‘.
La extremo es una de las caras nuevas para esta temporada en el Espanyol Femenino y para adaptarse a su nuevo entorno va a tener la ayuda de Mar Torras. Iara Lacosta jugó con la centrocampista en Osasuna durante dos temporadas (2021-23) y en sus primeros días como perica «me están acogiendo bien. Son muy majas», manifestó. Y es que después de toda una vida como rojilla, dio el paso de salir de casa y su llegada a Barcelona surgió «al no conseguir el ascenso (ante el Espanyol Femenino), quería alcanzar un reto más, debutar en Primera división. El Espanyol me llamó y me motivó su proyecto y que es un histórico». Este fue el motivo de su salida, a pesar de que le restaba un año de contrato con Osasuna.
No fue fácil dar ese pasó de salir de casa. Iara Lacosta le comunicó a sus compañeras que firmaba por el Espanyol Femenino «en una comida de San Fermín». Además, desveló que «quise dar un discurso, pero no me salían las palabras, me salían las lágrimas». A ello, añadió que sus compañeras le «dieron la enhorabuena» y que «me lo merecía», pero personalmente la extremo consideró que «la distancia asusta a día de hoy, pero quiero ser futbolista y les agradezco muchísimo que me hayan dado esta oportunidad».
El Espanyol Femenino regresó a la Liga F tres temporadas después y a Iara Lacosta lo que más le ha sorprendido del club es el «proyecto que tienen» porque «es muy fuerte. Vamos a hacer muy buen año», explicó a la vez que comentó sobre las instalaciones blanquiazules: «Al pasar a un equipo de Liga F, todo es profesional y muy serio. Eso me gusta mucho».