Pol Lozano quiere dar un paso al frente esta temporada. Ante el Girona FC (0-0) se enfrentó a uno de sus exequipos y a pesar de jugar media hora, el canterano se marchó con buenas sensaciones a pesar de ser un amistoso. El Espanyol poco a poco está plasmando lo que quiere Manolo González, pero son conscientes de que a medida que pasen los días se tiene que mejorar para ponerseal nivel que requiere LaLiga EA Sports.
Fue un partido especial para un Pol Lozano que recordó que en Girona «viví uno de mis mejores momentos como futbolista. Les guardo un cariño especial y la verdad que me emociona verlos y que les vaya bien», explicó en el ‘Què T’hi Juges de la SER Catalunya. El cuadro ‘ gironí’ ha cambiado mucho desde que el canterano perico jugó en Montilivi en la temporada 2021-22. Ahora jugarán la Champions League y al ser preguntado sobre el torneo reconoció que «a cualquier jugador le gustaría jugarla, sea con el equipo que sea. Yo soy perico y evidentemente me gustaría jugarla con el Espanyol. En Girona viví un momento muy importante en mi carrera y estaría muy agradecido, pero al final a mí lo que más me emociona es jugar con el Espanyol».
Esta temporada Pol Lozano afrontará el regreso a Primera división con una responsabilidad: estrenarse en la capitanía. Como relevo de Nico Melamed, el ’10’ blanquiazul se mostró feliz y orgulloso ya que «he sido capitán en todos los equipos del fútbol base en los que he estado. La responsabilidad que tiene el brazalete la conozco. En el primer equipo es el máximo a lo que se puede aspirar y ese honor al ’21’, ese repeto a la camiseta se lo que es».
Ya en lo colectivo, el Espanyol afronta el regreso a LaLiga EA Sports «con la máxima ilusión y se ha visto«. A las órdenes de Manolo González, la plantilla va a una con el míster y serán un equipo «que tenga el balón, dominante y con el que la gente disfrute de nuestro fútbol competitivo». Además, Pol Lozano comentó que «intentaremos dejar muchas porterías a cero porque al final eso es lo que te da puntos y a partir de aquí hay que ir creciendo. Queremos ser un equipo vistoso competitivamente».
El objetivo que se marca el Espanyol «está claro, es mantenerse», destacó el canterano que también tiene trabajo en lo individual. Pol Lozano quiere aportar su grantio de arena en Primera división por lo que explicó que su reto es «hacer todo lo posible para tener la máxima regularidad y estar disponible para el míster… el año pasado tuve muchas molestias y lesiones y no pude. Quiero tener esa continuidad que seguramente me dará un plus en mi rendimiento».