El Espanyol superó por la mínima a la SD Huesca en el segundo encuentro de pretemporada para los de Manolo González. Pere Milla, en los instantes finales del choque, dio el triunfo a los suyos después de un mal rechace visitante. El enfrentamiento, en el que los pericos mostraron un buen orden dentro del terreno de juego y fueron de menos a más, sirvió para ver la primera capitanía de Pol Lozano con el primer equipo blanquiazul.
Igualdad, pero ocasiones pericas
Inició el enfrentamiento con pausa. Imperó el sentido del orden sobre el tapete de juego. En consecuencia, ni el Espanyol ni la SD Huesca dominaron y tampoco tuvieron aproximaciones a las áreas rivales, hasta llegar al cuarto de hora de choque: Valetín cogió la espalda de Carlos Romero para aprovechar un pase en largo que culminó con un potente disparo desviado.
Con el paso de los minutos, la soltura llegó al equipo de Manolo González y los pericos encontraron claridad con el balón. Por allí llegaron las ocasiones más claras del Espanyol gracias a la verticalidad de su juego. Tras un disparo tímido de Rafa Bauza desde la frontal, Antoniu Roca, en el ecuador del primer acto, gozó de un chute cruzado ajustado al palo que se marchó a un córner en el que Gragera pudo abrir la lata, pero no logró conectar con un remate fructífero.
Una incursión de Carlos Romero hacia adentro, posición que habituó durante el primer tiempo cuando el Espanyol tenía la posesión, permitió dar otro susto al cuadro oscense: Juan Pérez envió a córner el latigazo desde fuera del área del carrilero zurdo. Por otra parte, a falta de escasos minutos para acabar el primer tiempo, la SD Huesca apretó, mejoró y puso en apuros a la defensa perica gracias a un duelo entre Armero y Sergi Gómez que acabó con una buena parada de Pacheco ante el mano a mano del delantero visitante.
Decantan la balanza
En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, aunque el cansancio pasó factura a varios jugadores y los entrenadores echaron mano a los suplentes. En otro orden de las cosas, el Espanyol tuvo el control de la pelota e intentó generar ocasiones de peligro, pero no fructificaron. Los envíos en largo y los desmarques al espacio fueron una constante en el cuadro blanquiazul para encontrar vías de ataque.
A los de Manolo González les costó meter mano en un buen entramado defensivo. El gol no se resistió también en la segunda prueba de la pretemporada. El equipo de Antonio Hidalgo fue muy agresivo en los duelos y causó faltas y tarjetas. En el capítulo de las oportunidades de gol, Salvi, a los cinco minutos de arrancar el segundo tiempo, envió un disparo, desde la esquina frontal del área, por encima del larguero. Asimismo, el testarazo de Aguado también se fue alto después de un buen desmarque desde la segunda línea. Al el final del partido, en el último minuto, Pere Milla batió a Dani Jiménez tras un mal rechace defensivo en el área pequeña blaugrana.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Pacheco (Fortuño, 46′); Omar El Hilali (Catalá, 65′), Sergi Gómez (Olivan, 60′), Cabrera (Calero, 60′); Tejero (Jofre, 46′), Gragera (Aguado, 60′), Rafa Bauza (Pol Lozano, 46′), Carlos Romero (Ian Forns, 65′); Salvi (Gastón, 65′), Antoniu Roca (Javi Hernández, 46′); Omar Sadik (Pere Milla, 46′)
SD Huesca: Juan Pérez; Loureiro, Jorge Pulido, Diego González, Vilasarra; Javi Mier, Óscar Sielva, Kortajarena; Gerard Valentín, Joanquín, Armero. También jugaron Pulido, Dani Jiménez, Blasco, Manu Rico
Goles: 1-0, Pere Milla (90′)
Áribitro: Brull Acerete. TA: Valentín, Kortajarena por parte visitante
Incidencias: CD Dani Jarque. Unos 1000 espectadores