Pedro Díaz puede estar más cerca del Espanyol, que ve con más posibilidades su incorporación, tal y como hemos podido confirmar en este periódico. La situación del centrocampista ha dado un giro inesperado con el paso de los días. Un vuelco en la predisposición del jugador por negociar con el club espanyolista. Eran muchos los pretendientes por el jugador que se encuentra libre y eran altas las pretensiones del futbolista para fichar por algún equipo. Sin embargo, a día de hoy, la entidad perica ve más probable su llegada porque no ha cerrado ningún acuerdo a falta de dos semanas para el inicio de la temporada.
El Espanyol ha tenido en el punto de mira a Pedro Díaz durante gran parte del mercado estival. Dentro de las posibilidades económicas blanquiazules, el asturiano era una opción para reforzar la medular de Manolo González. No obstante, el fuerte interés de equipos como el Valencia CF, el Rayo Vallecano o el Getafe CF enfrió las opciones pericas por llevarse el gato al agua y firmar el mediocentro asturiano.
El deseo de Pedro Díaz es volver a jugar en España. Candidatos no le faltan. Ahora bien, con la carta de libertad después de que el Girondins rescindiera su contrato de manera unilateral, el centrocampista tiene unas pretensiones económicas complejas para un Espanyol que, sin embargo, es optimista para cerrar su fichaje.