Muchos son los canteranos del Espanyol que están trabajando esta pretemporada para tener una oportunidad con el primer equipo. Uno de ellos es el lateral izquierdo del filial Ian Forns que ha dejado grandes actuaciones ante el Girona FC y la SD Huesca -ha disputado entre ambos encuentros un total de 55 minutos-. Sin embargo, al estar doblada la posición del lateral izquierdo su presencia en la primera plantilla se va reduciendo de cara a LaLiga y la 2ªRFEF es una categoría que se le queda pequeña.
Esta temporada el lateral izquierdo en el Espanyol es muy diferente al del curso pasado. Para el regreso a Primera división está posición se ha conseguido doblar con la llegada de Carlos Romero que será la principal competencia de Brian Oliván. Por ello, desde el club, Manolo González, y el entorno de Ian Forns consideran que la mejor opción para el jugador es que salga cedido, tal y como adelantó ‘El 1900’ el pasado mes de julio y un posible destino podría ser el CD Mirandés. A esta información, el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’ amplia que su salida tendría que ser a un club de Segunda división.
Ian Forns es considerado una de las perlas de la cantera y su salida dependerá del mercado en el primer equipo y en el caso de marcharse cedido será a un club en el que pueda tener más minutos para seguir creciendo. Y es que el canterano ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Hypermotion. Ha sido titular ante el Getafe CF, Levante UD y Racing de Santander, dejando una gran puesta en escena, acumulado 211′ en las oportunidades que ha tenido con el Espanyol.