El Espanyol continúa avanzando en la pretemporada y en su tercer amistoso se enfrentará al Toulouse FC de la Ligue 1 (18.00 horas) en la CE Dani Jarque -el partido se podrá seguir por Espanyol Media y Esport3-. Los blanquiazules volverán a jugar delante de la afición con el objetivo de seguir dejando buenas sensaciones y dar un paso al frente para mejorar en ataque, a la vez que buscarán mantener esa solidez y sumar otra portería a cero ante rival más exigente hasta ahora.
Con más minutos, Manolo González todavía no apostará por un once titular, porque su idea es ir repartiendo minutos, pero si será una prueba para ir reforzando esa idea que quiere ver en el debut liguero en Valladolid. A la espera de fichajes, el Espanyol continúa trabajando apoyado por los canteranos para ir cogiendo y madurando los conceptos que pide el técnico lucense para plasmar la idea que se vio en el empate ante el Girona FC (0-0) y la victoria ante la SD Huesca (1-0).
A la espera de la llegada de un delantero, Pere Milla es el único jugador del Espanyol que ha visto puerta. Manolo González sabe que en la zona ofensiva es dónde tiene más trabajo por lo que todo apunta a que, sobre todo, hará rotaciones en esa parcela. Javi Puado, que podría tener sus primeros minutos esta pretemporada, es la principal duda. En cuanto a las bajas, Kenneth Soler no entrará en la convocatoria por lesión y junto al canterano tampoco estarán Roger Martínez, Max Svensson y José Carlos Lazo que no participaron ante la SD Huesca por decisión técnica.
Por su parte, el Toulouse FC, con dos expericos en el banquillo, Carles Martinez y Pol Garcia, llegará al partido mucho más rodado, a un gran nivel, y con la plantilla casi completa -podría tener minutos su última incorporación, el lateral derecho Djibril Sidibé-. Será el quinto amistoso del cuadro francés que no sabe lo que es perder todavía en pretemporada: ha sumado tres victorias, en la última goleó al Girona FC (0-4) en Torremirona, y un empate.