Daniela Caracas ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos. La lateral derecho, que se convirtió en la primera jugadora del Espanyol Femenino en debutar en el torneo, ha conseguido representar a la entidad blanquiazul hasta los cuartos de final. De los cuatro partidos en los que ha jugado Colombia, la futbolista perica ha participado en dos –Nueva Zelanda y España– y ha disputado un total de 50 minutos y una tanda de penaltis.
Colombia se ha quedado a las puertas de las semifinales al caer desde los once metros (4-2) ante la Selección española en el Lyon. Daniela Caracas, a pesar de salir desde el banquillo, ha participado en el partido más importante del conjunto cafetero hasta el momento. Se quedó sin jugar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero en los Juegos Olímpicos de París si ha tenido protagonismo.
Ante España, Daniela Caracas, que ha hecho historia, ha ayudado a Colombia a tener opciones de pasar a la semifinal y la tanda de penaltis ha sido decisiva. Sin mirar el resultado, la eliminatoria le ha servido a la jugadora blanquiazul como primera toma de contacto con varias de sus rivales en la Liga F. Finalizada su participación en los Juegos Olímpicos, la defensa perica se incorporará a la pretemporada del Espanyol Femenino para empezar a preparar el inicio liguero a las órdenes de Sara Monforte.