El Toulouse FC visita hoy la CD Dani Jarque (18.00 h) para medirse al Espanyol, lo que será un reencuentro especial para el cuerpo técnico del equipo violeta, que tiene raíces pericas. El máximo responsable del conjunto francés es Carles Martínez, que pasó por las categorías inferiores del cuadro blanquiazul como técnico. Por su parte, Pol Garcia también entrenó en ‘La21’ y estuvo diez temporadas. Varios años después, ambos protagonistas volverán a pisar la CD Dani Jarque, pero en esta ocasión no defenderán los intereses espanyolistas.
Carles Martínez ha brillado en el fútbol galo de la mano del Toulouse FC. Junto a su compañero Pol Garcia, lograron alzar la Copa de Francia y clasificarse para la Europa League. El curso pasado, en la categoría de plata de las competiciones europeas, los galos lograron derrotar a grandes equipos del continente como el Liverpool FC. Llegaron a dieciseisavos, en los que se vieron superados por el Benfica con un resultado global de dos a uno para los portugueses. Por otra parte, los violetas finalizaron la liga en media tabla.
Martínez llegó al Espanyol el año 2014 para entrenar al Infantil B blanquiazul junto a Garcia. Poco tiempo después, el presente técnico del próximo rival perico en la pretemporada cruzó la diagonal. El catalán estuvo varios años en las categorías inferiores del Barcelona hasta poner rumbo a Qatar. Por su parte, Pol Garcia llegó hace poco más de diez años al Espanyol. Coincidió con Martínez en el Infantil B perico, un equipo en el que brillaban Nico Melamed, Dani Villahermosa o Alejandro Pérez. En otro orden de las cosas, Pol Garcia culminó su etapa en ‘La21’ siendo el segundo entrenador del filial. Fue el asistente de Luis Blanco durante las dos campañas en las que estuvo el ex segundo entrenador del primer equipo.