Javi Puado ya es uno más para Manolo González. Después de no tener minutos ante el Girona FC y la SD Huesca, por unas molestias en la rodilla, el canterano se estrenó por primera vez en la pretemporada en el empate ante el Toulouse FC jugando media hora. El lucense le utilizó como referente en ataque -sustituyó a Pere Milla- y el ‘7’ blanquiazul cumplió en su estreno para ir ganando confianza y opciones para salir de inicio en el debut en el José Zorrilla.
El canterano ya está recuperado y el técnico perico va a poder contar con él. Ante el Toulouse FC, Javi Puado, sumó como uno más, a pesar de no tener su partido más brillante. Se quedó sin ver puerta en un encuentro trabado, pero en su primera toma de contacto con el balón demostró que con más rodaje alcanzará su mejor nivel. Participó en los duelos y buscó el espacio, algo que con más entrenamientos y en los dos amistosos –CE Sabadell y FC Heidenheim– que quedan intentará reforzar su participación en esa fase ofensiva en la que debe mejorar el Espanyol.
A falta de la llegada de un delantero, Javi Puado es el hombre gol del Manolo González. Con sus 17 tantos el curso pasado, el canterano está llamado a ser uno de los jugadores importantes en el Espanyol y uno de sus objetivos es intentar alcanzar una buena cifra de goles para el Espanyol que ayuden a conseguir el objetivo: la permanencia en Primera división.