Todos los 8 de agosto son especiales. Siempre cuesta escribir estas líneas sin que uno se emocione, sin que recuerde los momentos que dió al espanyolismo Dani Jarque. Se cumplen 15 años de uno de los momentos más duros en la historia del Espanyol, el fallecimiento repentino del ’21’ pocos días después de estrenar capitanía.
Poco hay más que decir sobre la figura de Dani Jarque. Jugador que representaba a la perfección los valores del Espanyol, el entonces seleccionador español Vicente del Bosque lo tenía en mente para convocarlo de cara a futuros compromisos del combinado nacional. El ’21’ sigue muy presente y, además de recibir un sentido homenaje en cada encuentro -respetado por muchas aficiones que visitan el RCDE Stadium-, su dorsal luce en los brazaletes de capitán de todos los equipos de la entidad.
Coverciano, localidad situada a las afueras de Florencia, siempre va a ser un lugar de ingrato recuerdo para el Espanyol. Ahí el club perdió una parte importante de su ser, una parte que siempre le acompañará y estará presente. Dani Jarque nunca será olvidado, porque pasó a ser eterno.
El Espanyol abrirá para la afición durante el día de hoy la puerta 21 del RCDE Stadium de 11 a 14 horas, donde habrá un acto institucional que homenajeará a la figura de Dani Jarque, un futbolista histórico y eterno. Por y para siempre.