El Espanyol está teniendo problemas en la portería en esta pretemporada. Joan Garcia se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con España y ahora Fernando Pacheco cuenta con problemas físicos. El meta madrileño tiene molestias en uno de sus tobillos.
Fernando Pacheco, que no tuvo minutos en el Espanyol – Toulouse FC (duelo en el que disputó los 90 minutos Àngel Fortuño), no se ha ejercitado esta semana con el resto del grupo debido a sus molestias y su presencia en el encuentro ante el CE Sabadell, el cuarto de la pretemporada perica, está en el aire.
Si Fernando Pacheco no llegara al citado encuentro, la portería del Espanyol volvería a ser para Àngel Fortuño, guardameta que sigue contando con ficha de filial, y podría acudir a la citación algún portero del Espanyol B, Llorenç Serred o Álvaro Pacheco. Ambos han estado alternándose en los entrenamientos del primer equipo para completar la nómina de tres guardametas, aunque esta semana de momento solo ha habido dos cancerberos en las sesiones.
Fernando Pacheco, que fue titular y disputó los 45 minutos tanto en los duelos ante Girona FC como contra el SD Huesca, ha despertado este mercado el interés del CD Leganés. El Espanyol no vería con malos ojos desprenderse de uno de los jugadores que más cobra en la plantilla, y más teniendo dos porteros de garantías como Joan García y Àngel Fortuño.