Se acerca el inicio de campeonato liguero y el Espanyol, a falta de llegadas que suban el nivel de la plantilla, sigue engrasando la máquina. Los de Manolo González disputan una nueva prueba de pretemporada (Nova Creu Alta, 20.00 horas, Espanyol MEDIA) ante el CE Sabadell, conjunto recién descendido a Segunda RFEF y que esta campaña compartirá el grupo tres con el filial blanquiazul.
Se trata del cuarto amistoso de pretemporada del Espanyol, que ha igualado sin goles ante Girona FC y Toulouse FC, mientras que entre ambos encuentros venció a la SD Huesca por la mínima. Por su parte, para el CE Sabadell dirigido por el excanterano blanquiazul David Català -que ha sonado en varias ocasiones para hacerse cargo del Espanyol B– será el tercer duelo amistoso después de caer ante el Nàstic de Tarragona (0-2) y vencer al Barça Atlètic (0-1).
Encara el Espanyol el que será su penúltimo encuentro amistoso de pretemporada con la misión de mejorar en ataque. Quitando a Javi Puado, la delantera blanquiazul está formada por futbolistas del filial, que si se quieren quedar en el primer equipo deben dar un paso adelante. Mientras, Manolo González espera refuerzos con gol como el comer, y parece que la operación Irvin Cardona se ha estancado, aunque no es la única opción que maneja la secretaría técnica.
Donde sí está funcionando el Espanyol es en defensa. Solo ha encajado dos goles en los últimos 12 encuentros disputados y no ha recibido una sola diana esta pretemporada. El esquema escogido por el técnico perico, con tres centrales y dos carrileros, le va como anillo al dedo al equipo, que se siente muy cómodo jugando de esta manera. A dicha zona de la zaga podremos, si nada se tuerce, sumarle en las próximas horas a Alex Král, jugador que puede actuar tanto en el pivote defensivo como en el eje de la zaga.
De cara al duelo ante el CE Sabadell, Manolo González cuenta con la baja segura de Kenneth Soler, con problemas en los isquiotibiales, y la duda de Fernando Pacheco, que ya se quedó sin minutos en el último partido contra el Toulouse FC; el guardameta tiene molestias en el tobillo. Ello dará de nuevo la portería a Àngel Fortuño, cada vez con más peso en el equipo a pesar de contar con ficha de filial. Sergi Gómez, que se retiró del duelo ante el Toulouse FC por problemas físicos, debería estar listo para el encuentro, aunque se le ha visto ejercitarse en los últimos días con un aparatosos vendaje en su rodilla derecha, con lo que no sorprendería que no estuviera.
Seguirá repartiendo Manolo González minutos entre los jugadores que tiene disponibles. El técnico sabe que, ante el pronto arranque liguero, difícilmente tendrá todas las piezas necesarias para la primera jornada contra el Real Valladolid, con lo que cuenta con lo que tiene. El preparador es partidario de trabajar con las mimbres que dispone y no pensar en lo que no está en sus manos, pero sus deseos son claros: faltan refuerzos, y no solo en la delantera. De momento, para el encuentro ante el CE Sabadell, no los tendrá.