El Espanyol B ya lleva varias semanas preparando la temporada, que se antoja la más compleja de las últimas campañas. El estreno de Ignasi Senabre en el banquillo del filial no tuvo la suerte esperada y hoy buscará redimir ese resultado contra el CE Sabadell B (Municipal d’Olímpia, a las 19.00 horas), un equipo recién ascendido a la Tercera RFEF, en lo que será el segundo amistoso de la pretemporada. El equipo espanyolista seguirá con las probaturas con una plantilla cerrada en cuanto a fichajes.
La realidad es que Ignasi Senabre cuenta con todos sus mimbres excepto los que están con el primer equipo, por lo que también el técnico barcelonés ha hechado mano del Juvenil A para completar la nómina de fútbolistas. En este sentido, fue un juvenil, Mateo Sciancalepore, quien sorprendió en el primer partido de la pretemporada. El delantero argentino firmó una de las dos dianas pericas en el empate contra el UE Tona (2-2).
El preparador del Espanyol B está gestionando la carga de minutos de los jugadores. En el anterior encuentro en Osona, Ignasi Senabre rotó los onces iniciales y dio participación a casi todos los jugadores. Hizo debutar a los nuevos fichajes como Hugo Caroz o Justin Smith, que salieron de la partida. Además, el filial vio la presencia de un juvenil de primer año. Se trata del guardameta ucraniano Yéhor Kaprivin, que apunta alto. Por contra, Mingo no estuvo en la lista.
La plantilla del segundo equipo del Espanyol es extensa en muchos aspectos, pero en otros no, como por ejemplo en la portería, por lo que se verán varios cambios entre los metas en edad juvenil: Hugo Noa, el mencionado Kaprivin y Joel Rodríguez, se disputarán el hueco que deje Llorenç Serred o Álvaro Pacheco cuando estén con el primer equipo de momento. En el capítulo de bajas, Ignasi Senabre no cuenta con ninguna, aunque Mingo sí que es duda para el partido.
Ignasi Senabre continuará plasmando la identidad que quiere en su equipo con una plantilla casi cerrada, exceptuando alguna posible marcha, para poder preparar la próxima campaña. El equipo es muy joven y el entrenador tendrá que hacer hincapié en la competitividad del equipo, el pie cojo en los últimos cursos del Espanyol B.