El Espanyol ya tiene el tan ansiado delantero centro que sustituya a Martin Braithwaite. Se trata de Alejo Véliz, ariete propiedad del Tottenham Hotspur de tan solo 20 años y uno de los grandes valores del fútbol argentino. El atacante, que destaca por su corpulencia física 1’86 centímetros y su capacidad rematadora, debe ser el hombre gol de los de Manolo González esta campaña. Será presentado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium la próxima semana.
Alejo Véliz llegó al Tottenham Hotspur la pasada campaña, cuando el club londinense abonó 15 millones de euros a Rosario Central por hacerse con sus servicios. Los 11 goles anotados en 23 encuentros convencieron al club inglés, que pese a ello lo mandó a préstamo al Sevilla FC en el mercado invernal. En el conjunto hispalense tampoco tuvo demasiado protagonismo, al disputar 30 minutos en solo seis encuentros; anteriormente, con el Tottenham Hotspur solo jugó 194 minutos en 16 encuentros, tiempo suficiente para estrenarse como goleador, anotando una diana en la Premier League.
El nuevo delantero perico ha sido, además, internacional con Argentina sub-20, con la que ha disputado nueve encuentros y ha anotado tres dianas. La llegada de Alejo Véliz para la delantera es insuficiente todavía, ya que el técnico del Espanyol, Manolo González, aspira a que la dirección deportiva comandada por Fran Garagarza le traiga otro delantero. Si no se complica, será Irvin Cardona.
«Muy feliz por esta oportunidad, aprovecharla al máximo es lo que más quiero. Es la primera vez que estoy acá, muy lindo el estadio y los colores; vamos a dar lo mejor», explicó Alejo Véliz en declaraciones a Espanyol MEDIA. «Soy un jugador que tiene mucha sangre, con buen juego aéreo y que voy a ir a todas las pelotas. Estoy muy contento de estar acá», dijo.