Salta dos categorías de golpe Javi Hernández. El canterano, perteneciente al Espanyol B pero que se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo, jugará el próximo curso en Segunda división, puesto que la dirección deportiva ha considerado que salga cedido a la SD Huesca. Lo ha adelantado el periodista Juan Asensio y desde ‘El 1900’ hemos podido confirmar dicha información.
Javi Hernández, que fue uno de los descartes para el encuentro ante el CE Sabadell, es uno de los canteranos con más proyección del fútbol base. Muchos eran los que lo pedían para el primer equipo, pero ni Fran Garagarza ni Manolo González lo veían preparado todavía para competir en la élite. Con 20 años, tiene un gran margen de mejora y en la SD Huesca debe demostrarlo.
Fue Javi Hernández el pasado curso el máximo realizador del Espanyol B con 12 tantos en 31 partidos. Su importancia en el equipo fue capital, ya que fue el segundo jugador que más minutos diputó, un total de 2.544. Y eso que a lo largo de casi toda la campaña lo hizo fuera de su posición, ya que actuó en banda derecha e incluso en la punta de ataque.
Javi Hernández, que tiene contrato hasta 2026, saldrá a préstamo a la SD Huesca sin opción de comra. Una cesión de las de toda la vida, vamos. En el Espanyol se confía mucho en su evolución y por ello quieren asegurarse que regrese en un futuro. La operación se hará oficial en las próximas horas, al igual que la salida de Roger Martínez dirección CD Lugo. La dirección deportiva está encontrando acómodo a varios jugadores en las últimas fechas, ya que otro de los que ha salido es Max Svensson direción al Casa Pia AC. Pero todavía quedan por salir jóvenes que no tienen sitio en el primer equipo y a los que el filial les queda pequeño.