«Es un icono para el club, es importante que toda la plantilla esté aquí», aseguró Pol Lozano, cuarto capitán del primer equipo del Espanyol, durante el homenaje a Dani Jarque en la puerta ’21’ del RCDE Stadium. «Somos muy conscientes de la importancia que tiene este día», señaló.
Pol Lozano tiene un gran recuerdo de Dani Jarque. «Estuve de recogepelotas el día de la inauguración (del estadio) y Dani, además de que compartimos representante, es un jugador en el que te fijabas cuando estabas en la base. Para un jugador como yo que lleva muchos años aquí es muy especial este día y sobre todo recordar una figura como él», indicó. Además, guarda un gran tesoro del eterno ’21’. «Mágico me regaló una de las últimas botas que tuvo Jarque».
Pese a que era pequeño -tenía nueve años, ahora cuenta con 24-, Pol Lozano se acuerda de la trágica fecha. «Me acuerdo perfectamente cuando paso, el sentimiento que tenía; he tenido la suerte de poder llevar el brazalete y trasladar al campo el sentimiento que tenía cuando sucedió esta desgracia».
Ahora es él el que porta el brazalete de capitán. «Llevar el brazalete del Espanyol con el ’21’ es una de las cosas más especiales que te puede pasar, ya que al final sientes que lo tienes contigo y te da esta fuerza», afirmó Pol Lozano, que trata de hacer llegar ese sentimiento a todos los recién aterrizados. «Es muy importante que las personas que llegan nuevas a etse club, ya sean fichajes o sean niños que se incorporan a la base, sepan el sentimiento que hay por Jarque y la importancia que tiene en este club».
Pol Lozano ha realizado estas declaraciones en el marco de la visita institucional a la puerta ’21’ del RCDE Stadium, donde Manolo González y los primeros cuatro capitanes del Espanyol han realizado una ofrenda floral. Mao Ye, Fran Garagarza, Dolors Ribalta y diversas personalidades del club han estado presentes, como cada año. Dani Jarque, siempre presente.