Está ante una de las citas más importantes de su vida, Joan Garcia. Pese a que no parece que vaya a ser titular en el España – Francia en el que se decidirá qué selección se lleva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, el meta siente suyo el metal que gane a pesar de no haber participado en la competición –estuvo a punto de hacerlo, pero unas molestias en la espalda se lo impidieron-.
Joan Garcia charló con EFE sobre la competición olímpica y, sobre todo, sobre esta temporada. «Ha cambiado mucho mi vida en el fútbol este año. Es el mejor año que he podido vivir nunca, con el ascenso y los Juegos Olímpicos, que imaginate si ganamos la medalla. Un año inolvidable y espero poder cerrarlo de la mejor manera», admitió el meta del Espanyol. «Ha sido un año diferente para mí, especial en muchos sentidos. Pero yo le doy mucha naturalidad a todo. No me recreo en pensar muchas cosas. Me acuerdo de mi familia, que ha estado todo el mes en Francia apoyándome, sobre todo en ellos», dijo.
También se le preguntó sobre cómo está viendo desde la distancia al Espanyol y cómo ve esta próxima campaña. «Bien. Está siendo un verano complicado, pero como en la mayoría de los clubes de la categoría. Creo que nos hemos reforzado bien, con suerte aún llegará más gente para ayudarnos. Lo importante es llegar bien a las primeras semanas de liga», declaró el de Sallent, con muchas ganas de iniciar el curso. «Jugar en Primera División es lo máximo. He estado ahí, pero sin continuidad. Estoy con muchas ganas de afrontarlo».
Joan Garcia se reincorporará a los pocos días de finalizar España su participación en los Juegos Olímpicos y no tendrá demasiado descanso, con lo que a priori podría estar disponible para el debut liguero en el José Zorilla ante el Real Valladolid.