Ignasi Senabre conoce casi toda la plantilla que va a tener a su disposición como entrenador del Espanyol B en esta campaña 2024-25. Tras cerrar el capítulo de incorporaciones con la llegada del mediocentro Justin Smith, poco a poco se cierra el de salidas. La última, la de un Izan Sarmiento que actuará en calidad de cedido en el CE Manresa.
También está muy pendiente Ignasi Senabre de los jugadores a caballo con el primer equipo y lo que vaya a pasar con ellos. El caso de Àngel Fortuño dependerá de lo que ocurra con los otros dos guardametas de la primera plantilla, mientras que Catalá y Omar Sadik formarán parte del filial -se han quedado fuera del último amistoso de pretemporada del primer equipo a pesar de hacer toda la preparación con los de Manolo González-. También Ian Forns si no se le encuentra una cesión, mismo caso que el de Rafa Bauza. Javi Hernández saldrá a préstamo a la SD Huesca.
Así pues, en portería estarán seguro Llorenç Serred y Álvaro Pacheco, ambos procedentes del Juvenil A. Marc Jurado y el todavía juvenil José Ángel López serán los laterales derechos, mientras que el lesionado Joan Puig y Roger Hinojo ocuparán el flanco izquierdo de la zaga, a la espera de lo que pueda ocurrir con Ian Forns; la prioridad es que se marche a préstamo.
Como centrales estarán Catalá, Ángel Gómez, Hugo Caroz, Xavi Rufo y un Carlos Sánchez que también puede ocupar el lateral derecho. En el mediocentro, Justin Smith, Marc Delgado y el juvenil Ferran Gómez lucharán por un puesto, pelea a la que se unirá Pol García en cuanto se recupere de su lesión. Miguel Carvalho será el cerebro del equipo.
Los fichajes Álex Almansa y Tim Caroutas serán los únicos extremos de la plantilla –Fran Garagarza ya dijo que Antoniu Roca no formaría parte del filial-, mientras que la posición de mediapunta será para Jan Moreno. Víctor Mingo, David Momoh, Sergio Rivarés y Omar Sadik serán los puntas.
De este modo, el Espanyol B tendrá una plantilla de 23 jugadores, dos de ellos ocupando ficha de juvenil -José Ángel López y Ferran Gómez-. Así pues, 21 fichas ocupadas sin contar a los jugadores en dinámica de primer equipo que tienen ficha de filial y todavía no tienen claro su futuro: Àngel Fortuño, Ian Forns, Rafa Bauza y Antoniu Roca. Gastón Valles, con 23 años, ya no puede militar en el filial por edad.
El Espanyol B, al que todavía le restan por delante cuatro partidos de pretemporada, comienza la competición liguera el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre ante la UE Sant Andreu, reciente ganadora del Torneig Històrics, en la CE Dani Jarque.