Manolo González vio como el 1. FC Heidenheim 1846 le levantó el resultado a su Espanyol. Al gol de Javi Puado en el ecuador del segundo acto, lo contrarestó el cuadro germano con «dos goles evitables», espetó el entrenador, que se mostró «contento» con la versión de su equipo, pero que es exigente de cara al próximo encuentro de LaLiga: «Tenemos que mejorar».
El técnico lucense señaló que el último encuentro de la pretemporada dejó «más cosas positivas que negativas«. «Durante los primeros 75 minutos, bien, porque teníamos el partido controlado, con ocasiones para poder ganar», analizó el gallego un partido en el que el goleador perico se estrenó como titular. Por otra parte, Manolo González se mostró «contento con el rendimiento de los jugadores» y acusó la gran cantidad de sustituciones en el partido: «Con los cambios, el equipo se ha descompuesto».
Hizo autocrítica el preparador blanquiazul e insistió en que tienen «cosas a corregir porque los goles son evitables». Además, «con balón tenemos margen de mejora«, explicó Manolo González, que dijo que tuvieron «buenos minutos en el partido» en este aspecto a evolucionar. Por último, el entrenador lucense se refirió a los nuevos fichajes que debutaron con la zamarra del Espanyol. Sobre Alejo Véliz, explicó que «le ha costado tener opciones en el ataque» porque no le llegaron balones; en cuanto a Alex Král, sinceró que «nos dará muchas cosas a nivel competitivo y con la pelota. Tiene personalidad. A nivel físico no da algo que no teníamos en la plantilla hasta ahora«.