Ilusionada y con nervios, pero muy segura de lo que quiere conseguir con el Espanyol Femenino. Sara Monforte redebutó con las blanquiazules con una victoria por 2-0 ante la SE AEM dejando muy buenas sensaciones. A pesar de ser un partido amistoso, la castellonense quiso aprovechar la prueba para darle minutos a todas sus futbolistas y así empezar a detectar las fortalezas y debilidades de su equipo. Además, se mostró muy satisfecha con el trabajo de sus jugadoras que junto a su staff este primer amistoso les refuerza para todo lo que viene.
Aportación de la experiencia: “Es el hecho de conocer un poco la Liga F y saber las necesidades que vamos a tener. Creo que por ahí un poco está esa exigencia de saber que nos va a demandar esa categoría, que tantas dificultades te pone, y sobre todo eso, estar preparadas para lo que va a venir”.
Propuesta nueva e inteligente: “Sobre todo es del club porque al final es un poco darle continuidad a lo que teníamos y darle un poco mi experiencia en la Liga F. Creo que es lo único que quizás no tenían dentro del cuerpo técnico. Entonces eso es simplemente sumar un poquito más a lo que ya había que era muy bueno”.
Nuevas incorporaciones: “Bien. Son jugadoras con mucha experiencia ya, aunque no haya sido en la Liga F como Amaia Martínez. Son muy competitivas, Iara Lacosta ha estado muy bien también, muy agresiva con balón y ha trabajado muy bien. Todas las jugadoras lo dicen, que ya empiezan a entenderse y esto es muy importante porque el bloque que había era muy fuerte. Además, hay que conseguir que el grupo que había y las jugadoras nuevas que consigan unirse los dos y así conseguir tener a un equipo eficiente que es lo que estamos buscando”.
¿Puede caer algún fichaje más?: “Puede ser. Hasta el final no se sabe. Ojalá”.
Importancia de empezar ganando: “Al final sobre todo es por la sensación que te llevas más que por el resultado. Es verdad que ganar siempre es bonito y siempre refuerza el trabajo que estás haciendo, sobre todo que no te merquen, que también es importante. Eso refuerza mucho a nivel defensivo y al trabajo que estás haciendo, pero es más por las sensaciones hemos ido de menos a más. El calor se ha notado. En la segunda parte no ha habido tanto y los esfuerzos no son tan exigentes. Hemos terminado con muy buenas sensaciones y eso te ayuda un poquito. También en el campo se han visto cosas que ya hemos trabajado durante esta semana. Esto te refuerza para seguir trabajando de cara a la próxima semana que seguimos”.
Redebut con el Espanyol Femenino: “Venía nerviosa, pero con nervios buenos. Digo llevo ahí como 90 partidos en Liga F y estoy así en un partido amistoso. Es muy bonito porque me siento con mucha responsabilidad, creo que estamos muy preparados, trabajo con una gente que realmente no se ve el trabajo que hacen. La verdad que estoy muy tranquila porque son profesionales de diez y me facilitan muchísimo todo lo que hago. Estoy con muchas ganas, ambición e ilusión de poder dejar al Espanyol Femenino lo más alto en la Liga F”.
Se sabe el primer rival de la Copa de la Reina, pero no el de Liga F: “Al final tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotras. A día de hoy lo que sabemos es que seguramente la Liga F empiece el 7-8 septiembre, pero no sabemos rival. No debe importarnos demasiado porque tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es el trabajo y cuando lo sepamos ya empezaremos a enfocar un poco más el tipo de equipo y preparar las últimas semanas. Espero que como mínimo lo sepamos en las dos últimos dos semanas como mínimo. Ahí ya enfocas un poco más el trabajo, pero a mí y a mi cuerpo técnico no nos afecta porque tenemos el foco muy claro”.