Tiene claro Fernando Pacheco que la portería del Espanyol es para Joan Garcia. La buena pasada campaña del de Sallent, reciente ganador del oro olímpico con España, le ha hecho ganarse la titularidad en detrimento del pacense, que busca equipo que le garantice minutos de cara a esta temporada. El club perico no le pondrá problemas para salir y ambas partes quieren solucionar cuanto antes la situación, pero la entidad blanquiazul no ha recibido ninguna oferta en firme por Pacheco.
Tan solo el CD Leganés había mostrado cierto interés en hacerse con Fernando Pacheco, pero sin demasiada insistencia ni propuesta. Los pepineros, que han cerrado la llegada de Marko Dmitrovic, descartan al meta del Espanyol, que deberá seguir esperando una oferta si ni quiere estar a la sombra de Joan Garcia este curso.
En el Espanyol están muy contentos con la actitud y profesionalidad de Fernando Pacheco, uno de los mimbres del vestuario perico. El portero aconseja a los jóvenes y ha apoyado a Joan Garcia desde el primer minuto en el que se le dio la titularidad, aceptando con naturalidad ser relegado a la suplencia. Pero el pacense, de 32 años, considera que todavía puede rendir al máximo nivel y así quiere demostrarlo; no quiere pasarse una campaña en blanco, con lo que busca una salida que, de momento, no parece que vaya a producirse.
Está tranquilo el Espanyol, puesto que con Fernando Pacheco como segundo portero tiene la meta bien cubierta. Pero sabe de las intenciones del guardameta, con lo que no se opondrá a su salida y le pondrá todas las facilidades posibles, ya que tanto Fran Garagarza como Manolo González confían en Àngel Fortuño como segundo guardameta. Pero la realidad es, como comentamos, que no hay propuestas por el portero de Badajoz.
Y es que hacerse con Fernando Pacheco no es sencillo. No tanto por la ficha, alta pero asumible, sino por la amortización de la que debería hacerse cargo su club de destino. El Espanyol abonó a la UD Almería 2,20 millones de euros en el mercado de invierno de la campaña 2022-23 y todavía no ha amortizado el fichaje, con lo que el club que lo quiera deberá hacerse cargo de su salario y de dicho importe. El traspaso no será un problema, puesto que sería por un importe bajo o incluso se le dejaría salir con la carta de libertad. El cancerbero, de baja por molestias en el tobillo, espera impaciente una solución que, de momento, no parece cercana.