Uno de los momentos más esperados en el duelo ante el FC Heidenheim 1846 llegó pasada la hora de partido, cuando Manolo González decidió dar la alternativa a dos de los últimos refuerzos del Espanyol, Alex Král y Alejo Véliz. El checo entró al verde en lugar de Pol Lozano y se situó en la medular, mientras que el atacante argentino hico lo propio en lugar de Pere Milla y actuó como referencia ofensiva.
28 minutos tuvieron ambos para demostrar en su primera aparición como jugadores del Espanyol. Si bien el rival obró la remontada con ellos sobre el tapete, tanto Kral como Véliz dejaron detalles interesantes durante el tiempo que estuvieron sobre el terreno de juego.
En el caso de Alex Král, el centrocampista actuó junto a Aguado -luego Bauza– y Gragera en la medular y, ya desde el primer minuto, demostró que puede hacer mucho trabajo en el centro del campo perico. Recuperó balones, filtró buenos pases y dejó detalles de calidad como una ‘croqueta’ para salir con el balón jugado.
Por su parte, Alejo Véliz cumplió con lo prometido en sus primeras palabras como jugador del Espanyol: que lucharía todos los balones. El delantero argentino peleó en la punta de ataque e incluso recuperó un balón que pudo significar el segundo gol, pero el disparo de Bauza lo rechazó un defensor a la esquina.
Poco tiempo para sacar conclusiones, pero lo cierto es que ambos tuvieron un buen debut. Alex Kral y Alejo Véliz serán presnetados este próximo lunes 12 de agosto en el Auditori Juan Segura Palomares del RCDE Stadium junto a la última incorporación del Espanyol, Irvin Cardona.