Tras el último encuentro de pretemporada, Manolo González hizo balance de lo que ha dado de sí la preparación del Espanyol. El técnico blanquiazul está contento con el trabajo del equipo, aunque le hubiera gustado jugar algún partido más y considera que, pese a que el equipo está en el buen camino, todavía le queda recorrido para llegar a un nivel óptimo.
El lucense, además, no se mordió la lengua a la hora de pedir más refuerzos: espera alguna llegada más. Contento con las nuevas incorporaciones, confía en que Fran Garagarza siga peinando el mercado para seguir reforzando el equipo.
Sensaciones: «Bastante buenas. El único punto negro es el partido en Sabadell, en el que el equipo no estuvo nada bien, no competimos a nuestro nivel. Pese a eso, en los otros encuentros y quitando los reusltados, pienso que el trabajo ha ido bien».
Falta para la mejor versión: «Llegamos con rodaje, pero nos falta un poco ya que empezamos tarde al acabar tarde la temporada pasada. Ahora toca LaLiga, pero hemos de pensar que los rivales tampoco llegan rodados como dentro de un mes o mes y medio».
Optimista de cara al inicio liguera: «Algún partido de pretemporada más habría ido bien, pero pienso que el equipo, con la plantilla que sigue del año pasado y los nuevos, que espero que llegue alguno más, competirá en buenas condiciones».
Contento con las incorporaciones: «Primera división no es Segunda, ya nos costó mucho ascender. Se han ido jugadores importantes como Nico Melamed, Martin Braithwaite o Keidi Bare, y cuando se van jugadores importantes han de llegar otros que puedan dar equilibrio, opciones para plantear los partidos lo mejor posible. En este aspecto creo que los cinco jugadore sque han llegado a nivel competitivo mejoran la plantilla y hacen que el equipo suba el nivel».
Hay que mejorar con la pelota: «Con balón tenemos todavía mucho margen de mejora, hemos de qitarnos este miedo a fallar. Necesitamos que los jugadores saquen la versión que sacaron el día del Real Oviedo, con mucha presión pero donde el equipo fue protagonista en la primera parte y tuvo la pelota, y eso lo hemos de buscar, además de acoplar a los nuevos. Si mejoramos en este aspecto, teniendo en cuenta que el equipo en el aspecto defensivo es sólido, daremos un paso adelante durante la temporada. Si lo logramos, nos acercaremos mucho a la permanencia».
Ofensivamente queda un paso al frente: «Adelante también hay que mejorar, pienso que con los jugadores que llegan nos ayudarán. Pero creo que un equipo debe construirse desde atrás y si un equipo no es sólido no puede llegar a ningún objetivo que se marque».