Javi Hernández sale del Espanyol a préstamo a la SD Huesca por una temporada sin opción de compra. Antes de sellar la incorporación del joven centrocampista al cuadro oscense, el conjunto perico ha decidido extender la relación contractual con el jugador hasta 2028, es decir un año más del que tenía. Tenía muchas novias, tanto de Primera Federación como de Segunda división el joven valor de ‘La21‘ y se ha decantado por un fuerte pujador, el equipo azulgrana.
Su rendimiento en la temporada 2023-24 provocó que la categoría del segundo equipo del Espanyol se le quedara pequeña, por lo que ante la imposibilidad de tener continuidad en el cuadro de Manolo González se le ha buscado una salida para lograr continuidad y no romper la progresión del mediapunta. El equipo que milita en LaLiga Hypermotion y está entrenado por Antonio Hidalgo es el destino para el crecimiento del jugador.
El mediapunta del Espanyol B fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada en la Segunda Federación. Javi Hernández hizo 12 dianas y repartió ocho asistencias en un curso que fue el faro del filial espanyolista.