«Quiero marcar diez goles», señaló Irvin Cardona en su presentación como nuevo jugador del Espanyol en el día de ayer. Su carta inicial dejó las cosas claras y mostró su ambición por asumir un rol importante dentro del equipo de Manolo González, queriendo ser partícipe para asumir una gran cuota goleadora de la plantilla en el retorno a la Primera división. El ariete francés buscará, como mínimo, igualar su mejor registro en cuanto a tantos se refiere que logró en la media temporada que jugó con el AS Saint-Étienne la campaña pasada.
El delantero que llega al Espanyol en calidad de cedido procedente del FC Augsburg alemán puede aportar al juego espanyolista desde distintas zonas del verde. «Puedo jugar en las tres posiciones de delante. No tengo posición favorita; en las tres puedo hacer buenas cosas y ayudar al equipo», señaló Irvin Cardona, cosa que también explicó el director deportivo Fran Garagarza previamente. El delantero quiere continuar con su dinámica positiva en tierras francesas y ayudar al equipo perico tanto en goles como en asistencias, cosa «muy importante», tal y como afirmó el propio jugador.
El principal objetivo en mente del delantero que subió a la Ligue 1 el curso pasado es ayudar al equipo con goles. La presente campaña es fundamental para el desarrollo de la carrera del futbolista de 27 años, pues tiene la oportunidad de seguir mostrando un buen nivel ahora en LaLiga EA Sports, una de las competiciones más complejas de Europa, y desquitarse de gris paso por tierras germanas, en el que no acabó de encontrarse bien Irvin Cardona.
A falta de recursos para invertir en posiciones específicas, el Espanyol ha optado por un perfil con una gran polivalencia como la que tiene el protagonista francés. Dentro de la parcela ofensiva blanquiazul, escasa de efectivos antes de la llegada de Alejo Veliz e Irvin Cardona, mejora en cuanto a registros se refiere también.
1 comentario
Espero que este melón por abrir sea un Piel de Sapo maduro, dulce y fresco.
Si mete diez goles, canto en los dientes. Si mete más, piso en Cornellà.