Suma el Espanyol cinco refuerzos, pero Manolo González quiere más. El técnico lucense sabe que la temporada va a ser larga y dura, con lo que confía en que un Fran Garagarza que sigue trabajando en la llegada de nuevos futbolistas le obsequie con, al menos, dos jugadores más.
Fran Garagaza dejó entrever que el eje de la zaga está cubierto, pero para nada es descartable la llegada de un central. Únicamente hay tres jugadores –Leandro Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez– que tienen dicha posición como natural, con lo que si se pone un futbolista de este tipo a tiro, se irá a por él. De todos modos, Omar El Hilali y Brian Oliván también pueden actuar en el eje de la zaga, además de que en el filial está José Luis Catalá.
Las otras dos posibles llegadas que espera Manolo González son más adelante. La marcha de Nico Melamed ha dejado huérfana la mediapunta o posición de mediocentro creativo, quedando únicamente para dicha plaza un Álvaro Aguado que es insuficiente. Mientras, Edu Expósito no volverá hasta octubre-noviembre, con lo que urge encontrar en el mercado un centrocampista con visión y buen toque de balón. Es la plaza más necesaria de las citadas.
La otra posición que hay que reforzar es la del extremo. La primera plantilla tan solo tiene dos jugadores específicos para dicha posición, Jofre Carreras y Salvi Sánchez, ya que Kenneth Soler saldrá a préstamo y la continuidad de Antoniu Roca todavía es una incógnita. Otros jugadores del plantel puede actuar allí, pero no es su puesto natural. De todos modos, el 5-3-2 con carrileros con el que actúa el Espanyol de Manolo González hace que el extremo quizás no sea tan importante.
Lo que está claro es que Manolo González es realista y sabe de las dificultades económicas por las que pasa el club y no va a pedir imposibles, pero sí una mejora. Fran Garagarza trabaja a destajo para reforzar al menos dos de las tres plazas comentadas, lo que espera el técnico perico antes del final del mercado.