LaLiga ha hecho oficiales los trencillas que dirigirán la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024-25. El Espanyol se estrenará ante el Real Valladolid en el José Zorrilla con Pablo González Fuertes y Valentín Pizarro Gómez en el VAR. El colegiado principal ha dirigido al Espanyol en 13 ocasiones, siendo la última un Espanyol – Real Betis de hace dos campañas que, pese a la victoria perica por la mínima, tuvo bastante polémica.
Con 1-0 en el marcador, González Fuertes anuló una diana de Aleix Vidal tras asistencia de Javi Puado. El motivo no fue otro que un supuesto manotazo del ‘7’ del Espanyol sobre Aitor Ruibal, el cual fue a todas luces involuntario y fruto de la velocidad de la jugada. Anteriormente, en la campaña 2021-22, expulsó por doble amonestación a Javi López en la victoria en Villarreal (1-2), siendo la segunda amarilla en un penalti por unas manos muy dudosas.
De todos modos, los números de González Fuertes arbitrando al Espanyol no son malos para los intereses pericos. De 13 encuentros, seis han acabado en victoria blanquiazul, cuatro en empate y solo tres en derrota.