Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, sigue peinando el mercado en busca de acabar de perfilar la plantilla. Central, mediocentro ofensivo y quizás un extremo son las principales posiciones que hay que mejorar, y ‘FootMercato’ asegura que el club perico estaría negociando la incorporación de un futbolista para la primera plaza comentada: Lucas Perrin, del Racing Club Estrasburgo.
Lucas Perrin es un defensor central de 25 años que llegó al Racing Club Estrasburgo en la campaña 2021-22 cedido por el Olympique Marsella, club del que es canterano, y que continuó en el equipo de Alsacia al finalizar dicho curso después de efectuar la opción de compra de 1,5 millones de euros. Tres campañas después, no cuenta para su equipo, y el Espanyol se habría posicionado para incorporarlo a priori en calidad de cedido.
Con contrato con el Racing Club Estrasburgo hasta 2025, Lucas Perrin fue clave el pasado curso en su equipo, que finalizó decimotercero en la Ligue 1, con diez puntos de ventaja sobre el descenso. El central jugó 2.731 minutos en 31 partidos.
El Espanyol cuenta con tres centrales naturales en la primera plantilla: Leandro Cabrera, Sergi Gómez y Fernando Calero, a´si como con otros futbolistas que puedan actuar en dicha posición. Pero lo cierto es que, si tenemos en cuenta el pasado curso en el que hubo cuatro centrales con un Víctor Ruiz al que no se ha sustituido pese a su marcha, es bastante lógico que se quiera incorporar un jugador para dicha posición.