Fernando Calero fue sustituido por Sergi Gómez en el minuto 37 del último enfrentamiento de la pretemporada para el Espanyol. El motivo fueron unas molestias que sufrió el zaguero de Boecillo que le obligaron a pedir el recambio antes de llegar al tiempo de descanso. Sin embargo, fue un susto. Uno de los jugadores que más años lleva en la plantilla perica ha entrenado con la plantilla con normalidad y estará a disposición de Manolo González para el estreno liguero.
Volverá a la que fue su casa Fernando Calero en un partido especial para un defensor que se marchó hace cinco temporadas de la tierra que lo vio debutar en Primera división. Y ahora, totalmente recuperado de sus molestias, el central apunta a la titularidad. Parece inamovible del once inicial, pero siempre han existido dudas sobre su estado físico y más después del susto vivido en tierras germanas la semana pasada.
Buscará ser importante el central blanquiazul en un Espanyol que se quiere consolidar en LaLiga EA Sports. Lo tendrá que hacer mediante la solidez defensiva que destacó en el tramo final del curso pasado con Manolo González. El técnico lucense no negocia la solidez defensiva, que pasa por ver una buena versión de Fernando Calero entre sus compañeros.
El de Boecillo ha sido capital para el Espanyol de los tiempos recientes. El jugador de 28 años fue indispensable y uno de los más destacados en el ‘play-off‘ de ascenso, lo que ha llevado a ocupar la plaza central del trío en la zaga, junto a Leandro Cabrera y Omar El Hilali. La capacidad de Fernando Calero para entender el juego y la técnica que tiene dota al equipo de una mejor salida de balón, cosa que no puede aportar el defensa uruguayo.