Joan Garcia volverá a jugar con el Espanyol en Primera división. El guardameta de Sallent se vestirse de corto para defender la portería perica en la máxima categoría del fútbol español en un contexto muy diferente al que lo hizo la última vez ya hace tres cursos. Ahora, siendo indiscutible en el primer equipo y mostrando un gran nivel en el tramo final de la campaña pasada, buscará eliminar los fantasmas del pasado y demostrar la valía que lo hizo destacar en ‘La21‘.
El último recuerdo de Joan Garcia en LaLiga EA Sports no es muy grato. Si bien jugó en aquel intrascendente partido para el Espanyol contra la UD Almería en la última jornada de la temporada 22-23, sus apariciones en la categoría de oro dejaron que desear. Fue en el curso 2021-22, en el que disputó dos partidos y no rindió: contra el Elche CF y el Levante UD. Ahora, no obstante, el contexto es bien diferente y, más maduro, con más experiencia y mejor físico, el guardameta de Sallent quiere consagrarse con su club desde pequeño.
Será de la partida el joven portero que volvió de lograr el oro en los Juegos Olímpicos esta misma semana. Una lesión de Fernando Pacheco provocó la titularidad de Joan Garcia y de ahí ya no lo quitó nadie. Manolo González depositó una gran confianza sobre el meta internacional sub-23 que correspondió el catalán dando una buena versión bajo palos. Fue uno de los artífices del ascenso a LaLiga EA Sports, salvando en varias oportunidades a su equipo y realizando magníficas paradas.
Muchos rumores rondan bajo la figura del joven portero, que ha llamado la atención de los mejores equipos del panorama europeo. El Espanyol, por su parte, se remite a la cláusula del portero, estipulada en 30 millones de euros, según desveló Mundo Deportivo. De esta manera, de los 25 millones iniciales, la cuantía se eleva un veinte por ciento.
1 comentario
Tenemos que hacer todo lo posible para que Joan se quede minimo un par de años mas. Y si luego no lo podemos mantener, venterlo por una gran suma de dinero. Como 40M!