Muy crítico se mostró Manolo González en la rueda de prensa tras la derrota contra el Real Valladolid con el juego del equipo en la primera parte. El lucense la consideró una de las peores primeras partes desde que es entrenador del Espanyol y se queda con que el equipo mejoró tras el descanso. Contento con el rendimiento de los nuevos fichajes, confía y espera entre una y dos llegadas más.
Muy lejos de lo que quiere: «Sí, sobre todo en la primera parte; la primera parte ha sido muy mala a nivel de presión, a nivel de juego, a nivel de continuidad. Muchas perdidas de pelota, muy poca verticalidad, jugando muy horizontal y muy hacia atrás… Es imposible ganar un partido como en la primera parte. En la segunda el equipo ha mejorado bastante, hemos tenido tres opciones claras, bastante claras y hemos conseguido que el equipo estuviera más arriba, que tuviera más protagonismo, que tuviera más el balón, que fuera más valiente, más vertical y más ofensivo. la primera parte es para olvidar, obviamente»
¿Tienes decepción por la puesta en escena? «Sí, en la primera parte no hemos sido nosotros. Acabamos en una línea el año pasado de apretar, de ser un equipo intenso, y en la primera parte hemos sido todo lo contrario. hemos dejado recibir, jugar al rival, presionando lejos llegando tarde… Con balón, si tienes 50 pérdidas, es imposible hacer daño al rival, al contrario: te hace daño el rival como ha sido la jugada del gol que viene de una perdida que nos coge abiertos en una situación a nivel de colocación en ataque horrorosa y la primera parte es para borrar. Junto a la del FC Andorra es de las peores primeras partes desde que soy entrenador del Espanyol».
¿Qué se puede rescatar? «La segunda parte. El equipo ha mejorado, ha estado mejor, ha tenido ocasiones de gol, ha sido más vertical. Creo que la segunda parte sí que te deja motivos para estar más tranquilo pero sí que no podemos tirar una primera parte como la hemos tirado hoy».
Tejero, de carrilero y extremo: «El problema del partido no es Tejero. El problema es pérdidas de pelota, los centrales jugando muy juntos y los medios sin dividir y sin generar situaciones de que el rival saltara a apretarte, jugadores mal colocados en posiciones intermedias, mediocentros que no dan continuidad al juego, sin llegada por fuera… El tema Tejero solo ha sido defensivo, que cuando nos estaban haciendo daño hemos cambiado el sistema para tratar de defender mejor y ha pasado de jugar de carril a banda derecha. En la segunda parte ha sido igual, pero cambiando que no pierdes el balón y que el ritmo del equipo es totalmente diferente».
¿Qué tal los últimos fichajes? «Bien, nos han de dar un plus. Sabíamos que igual no aguantarían todo el partido ya que han llegado tarde. Cardona ha salido y ha tenido dos ocasiones de gol, tiene potencia y llegada; Král con pelota muy bien, da equilibrio y es un mediocentro que no teníamos; y Alejo Veliz, a la que le lleguen pelotas al área, cosa que no ha pasado en la primera parte, tiene remate y se queda con el balón. En este sentido contento porque creo que la gente que ha llegado sube el nivel general del equipo».
Král apunta a importante: «Ya lo conocíamos de verlo. Nos da un plus a nivel de pelota y sin, completo y nos mejora el nivel general del equipo».
¿Qué esperas de aquí a final de mercado? «Lo que está haciendo la dirección deportiva, traer jugadores de nivel por la condiciones económicas que tenemos, que es lo que se está trabajando y haciendo bien y a partir de aquí tratar de mejorar el equipo si podemos con dos jugadores más, uno, depende lo que nos dé el margen salarial para que el equipo sea lo más competitivo posible».
3 comentarios
Hoy tenías que ser sobre todo autocrítico. La primera parte ha sido mala y la segunda también. No te ha funcionado el planteamiento y no lo has cambiado, salvo en los últimos minutos. Demasiado tarde. Me preocupa eso, que en partidos donde no funcione el planteamiento, este no se cambie. En el filial sí que lo hacías y con el primer equipo no debería ser distinto.
La has tirado tu solito, Manolo.
Culpa tuya