Javi Puado jugó la totalidad de los minutos en el José Zorrilla en la derrota del Espanyol por la mínima contra el Real Valladolid (1-0). El capitán fue uno de los jugadores que más lo intentó. El ariete perico no se mostró contento con su equipo en el estreno en LaLiga en un enfrentamiento en el que «no nos hemos sentido a gusto«, explicó el canterano. El joven futbolista fue crítico y admitió que tienen que jugar mejor y soltarse desde el inicio y no cuando van por debajo en el marcador.
Espesos en la creación: «La primera parte nos ha costado, no nos hemos sentido a gusto. Ellos estaban saliendo fácil. La presión no ha sido del todo buena. Hemos tenido alguna ocasión, pero no ha sido un partido tan bueno como esperábamos».
Por debajo de las expectativas: «Sabemos que es una liga muy larga, es el primer partido. Obviamente, queríamos llevarnos los tres puntos. No estamos contentos porque somos el Espanyol y queremos ganar. Sabemos de la importancia que tiene ganar en este tipo de campos en Primera división, pero seguiremos trabajando. Ahora vienen tres partidos importantes para nosotros antes del parón. Queremo lograr el máximo de puntos posibles y seguir mirando hacia adelante».
Paso adelante en la segunda parte: «Es verdad que hay momentos que nos cuesta y luego parece que cuando nos ponemos con un gol en contra nos soltamos más. Tenemos que intentar hacerlo desde el principio. Podemos jugar, sabemos hacerlo bien, pero tenemos que tener personalidad para poder llevarlo a cabo. En la primera parte nos ha costado, pero en la segunda parte hemos estado mejor y hemos tenido alguna ocasión».