Hubo una época en la que el Espanyol era el equipo de ‘esos locos bajitos’. Jugadores que llegaban de la base o aterrizaban desde el exterior y que no se caraterizaban precisamente por ser portentos físicos. Jugadores como Óscar Melendo, Nico Melamed, Wu Lei o Pablo Piatti han sido importantes en el equipo en diferentes etapas, incluso otros que pese a no ser tan bajitos como los citados, no destacan especialmente por su altura como Adrià Pedrosa, Keidi Bare o Adrián Embarba.
Actualmente sigue habiendo algún jugador de corta estatura en la plantilla, caso de Salvi Sánchez, pero la tónica general ha cambiado. Fran Garagarza y Manolo González saben que para pelear la permanencia es importante ser un equipo con físico, y la gran mayoría de fichajes que han llegado superan el 1’80. Solo Álvaro Tejero, con 1’74 centímetros de altura, no lo hace.
El resto de jugadores que han aterrizado en el Espanyol este verano tienen buena planta. Carlos Romero es el que menos mide de todos ellos, 1,80, y el último en llegar, un Marash Kumbulla que debería estar inscrito en LaLiga para el duelo ante la Real Sociedad (el club es optimista), el que más, 1’91. El resto: Alex Kral mide 1,86 centímetros; Irvin Cardona, 1’85; y Alejo Veliz, 1,86.
Quiere apostar por la fortaleza física y el juego aéreo el Espanyol esta campaña, sin duda. A todos los refuerzos hay que añadir al resto de la plantilla: solo el citado Tejero, Edu Expósito (1’78 centímetros), Javi Puado (1’77), Pol Lozano (1’76), Brian Oliván, Álvaro Aguado y Jofre Carreras (1’75) y Salvi Sánchez (1’70) bajan del 1’80. Incluso jugadores del filial en dinámica del primer equipo como Omar Sadik (1’78) y Antoniu Roca (1’75) tienen buena planta. En la primera jornada contra el Real Valladolid no se aprovechó este punto, pero la fortaleza aérea ha de ser una de las baza de este curso en el equipo de Manolo González.
1 comentario
Javi Hernández, estoy seguro qué si se le
hubiera dado la oportunidad,aportaría,mucho más que Salvi i Pera Milla,.