Alejo Veliz salió de la partida en el José Zorrilla, lo que fue su debut con la zamarra blanquiazul en partido oficial. La primera jornada de LaLiga dejó malas sensaciones en una derrota (1-0) que evidenció las carencias del equipo espanyolista. Sin embargo, uno de los que dejó una buena carta de presentación fue el ariete argentino, que admitió que «no salimos de Valladolid con lo que queríamos, tres puntos» y que «me sentí con mucha confianza y suelto».
«Ahora toca trabajar para el próximo partido y hacerlo muy bien«, dijo el futbolista de 21 años enfocado en el partido del próximo sábado contra la Real Sociedad, en el que «voy a tratar de mejorar esta semana para llegar mejor», espetó. Alejo Veliz está «ansioso por jugar en casa, en un lindo estadio», sinceró. También fue ambicioso y explicó que tanto él como el equipo «quieren ganar. Necesitamos que los tres puntos se queden en casa».
Sufrió un golpe en la nariz el delantero cedido por el Tottenham Hotspur, pero «no fue a mayores», dijo. En un partido muy complicado en Pucela, se sintió «mucha confianza y suelto». Y tras varias semanas de trabajo con el grupo, el argentino explicó que se ha «adaptado muy rápido en el grupo«. Elogió varias veces a sus compañeros de vestuario: «Hay gente buena y gente sana».