Lleva tiempo trabajando el Espanyol en la incorporación de un ‘9’. Más concretamente, suma semanas negociando con el SSC Napoli por Walid Cheddira. El internacional marroquí es el escogido para cerrar el ataque blanquiazul. Y como informa el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto, el acuerdo está muy cercano. De hecho, según apuntan desde Italia, el protagonista viajaría hoy mismo a la ciudad Condal.
Walid Cheddira sería la séptima incorporación veraniega del Espanyol. El delantero, que tiene más ‘novias’ en la Serie A, llegaría en calidad de cedido y sería el séxto jugador a préstamo que suma el club espanyolista este verano. Si tal y como parece, Cheddira acaba vistiendo de blanquiazul, será el segundo punta natural de la plantilla, por detrás de un Alejo Veliz que parece tener el puesto en la titularidad asegurado.
Si se confirma la incorporación de Walid Cheddira, el Espanyol sumará a la causa a un delantero potente y batallador que no ha tenido muchas oportunidades en el SSC Napoli. Propiedad del Parma Calcio 1913 hasta la campaña 2022-23, fue enlazando cesión tras cesión hasta que el SSC Bari se hizo con sus servicios por más de 3’4 millones de euros. Hace dos campañas, un buen curso en Serie B hizo que el SSC Napoli se fijara en él, pagando 7 millones de euros por Cheddira, que aún así se tuvo que ir cedido al Frosinone Calcio.
La ideal del SSC Napoli con Walid Cheddira era sacar tajada, pero el futbolista ha presionado para salir a préstamo al Espanyol. Quiere jugar en LaLiga EA Sports, y su decisión parece ser que ha sido importante. En las próximas horas debería haber luz verde.
6 comentarios
¿Y un mediapunta? ¿O están pensando en tirar de Antoniu, Aguado, Milla, Puado y quién sabe si Pol para ese puesto hasta que se recupere Expósito? Los caminos de Garagarza son inexcrutables. Literalmente.
Si desde luego, con todo el dinero del que dispone, raro es que no tengamos a Kevin De Bruyne con Manolo y sus hombres en la Dani Jarque.
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? A ver si entendemos lo que leemos.
No hablaba de dinero, sino de prioridades. Si llega Cheddira, será el tercer delantero que habrá traído Garagarza este año. Por ningún mediapunta.
Simplemente preguntaba si esa era la intención.
Veo más probable que, simplemente, no se piense en jugar con mediapuntas. Cada año que pasa es un puesto que se utiliza menos y lo que solemos ver más habitualmente es precisamente lo contrario, a mediapuntas desplazados hacia el extremo e incluso hacia el mediocentro.
Puede ser, pero sorprende, porque enseguida que pudo, Manolo hizo jugar a Melamed en esa posición.
Claro, porque aunque nos jo.da, Nicolás tenía mucha calidad y podía resultar diferencial. Lo complicado es encontrar otro jugador con una calidad similar a la suya y gratis.
Javi Hernández, para mi gusto puede llegar a ser incluso mejor. Porque tiene la calidad, tiene físico y mentalmente es muy superior. Pero eso, puede llegar a serlo. Desde luego no en un plazo inmediato.