Manolo González fue crítico con la versión que dio su equipo ante el Real Valladolid e insistió en la clave para mejorar: tienen que dar un paso adelante, tanto el equipo como el cuerpo técnico. El entrenador gallego explicó que quieren fichar «al mejor jugador posible en las condiciones que tenemos» y que se tendrán que adaptar y acoplar a los nuevos fichajes cuanto antes para carburar como equipo. Ante la Real Sociedad, un «gran equipo» para el técnico perico, será el estreno para los pericos en la vuelta de LaLiga.
Volver a jugar a casa después de una derrota: «Ganas de hacer un buen partido, de dar una buena imagen. Hemos de tener calma y ver donde nos hemos equivocado. Hay que tener en cuenta que fue el primer partido de la temporada y fuera de casa. Hay que tener calma».
Situación del gol del Real Valladolid: «Fue una acción puntual del partido. Fue una mala colocación de Omar El Hilali que estaba muy abierto y alto. Tejero pierde la pelota y Omar está donde no tiene que estar. Fue una acción mal defendida por todos, no solo la pérdida de Álvaro Tejero. No queremos que el extremo esté por medio. Queremos amplitud. Cuando no tienes un extremo como Raul Moro, buscamos soluciones para hacer daño por otras vías».
¿Está costando coger automatismos?: «Nos falta de acoplar a la gente en el equipo y que los nuevos fichajes entren en ritmo de competición. El otro día no encontramos lo que buscábamos, que era un poco lo que intentamos hacer contra el Girona FC en la pretemporada. No nos encontramos bien con la pelota, tuvimos un ritmo muy bajo y no fuimos verticales. Estamos haciendo mucho hincapié. No es tema de fichajes; nosotros, tanto cuerpo técnico como equipo, tenemos que dar un paso hacia adelante».
La dificultad de defender a un equipo muy rápido: «Cada partido los planteamos en función del rival. Buscaremos minimizar las fortalezas del rival ante un gran equipo. Ya hemos visto en la jornada pasada que se han visto muchos empates y victorias por la mínima. Así será toda la liga. Pocos equipos de LaLiga tienen la capacidad de ganar partidos con solvencia. Será un partido muy complicado en el que tendremos que trabajar mucho como equipo».
¿De qué se arrepiente de Valladolid?: «Unos días acertamos y otros no. Hay que saber llevar el grupo. Un jugador que lleva poco tiempo entrenando aquí es muy complicado que entre con el equipo de primeras. Los jugadores llegan en el momento que llegan y es difícil que se acoplen. Queremos ahora que los jugadores entren en dinámica muy rápido y demos un paso adelante».
Renuncia para traer a un extremo: «Queremos traer al mejor jugador posible con las condiciones que tenemos. Depende de cómo podas acceder, sea extremo o no. Queremos a gente que juega dentro y cerca del punta. Con el filial el año pasado ya nos pasó que no teníamos extremos. Además, no buscamos ser previsibles ni cerrarnos en un sistema en concreto. Hay que traer para el mejor jugador posible».
Solucionar el problema con el gol: «Trabajando y metiendo las ocasiones. Es una cosa de acierto. El otro día tuvimos cuatro para marcar y no lo hicimos».
Contrarrestar al rival: «El rival juega. No es el patio del colegio y tenemos un rival delante. Hay veces que no entramos bien en el juego y hay situaciones que nos hacen no estar como tenemos que estar. Nosotros queremos apretar siempre y jugar, pero hay días que no estamos finos. Tenemos que trabajar para solucionarlo y mejorar».
Marash Kumbulla: «Viene de jugar cuatro amistoso con la AS Roma. No viene parado. Tenemos a Fernando Calero, que no pudo jugar en Valladolid aunque se pinchó, pero no quisimos arriesgar, y Kumbulla preparados para jugar. Está en condiciones para jugar de titular».
La Real Sociedad: «Me espero un gran equipo. Los números son muy buenos y yo no lo voy a descubrir. Viene de perder en casa contra el Rayo Vallecano y nos tenemos que dar cuenta de la dificultad de los partidos. Queremos preparar un partido para que el rival esté incómodo y nosotros seamos más incisivos que el otro día. Hacer lo mismo, más o menos, que el día contra el Real Oviedo: intentar someter al rival y asumir que habrán momentos que nos tocará defender y sufrir atrás. Es importante saber jugar el partido. Es un rival que con espacios es fulminante. La Real Sociedad es un equipo ofensivo y no se encierra, presiona alto y quiere tener el balón. Tiene jugadores muy buenos».
Inercia del fútbol español y la situación económica: «No entiendo que el mercado se cierre después de empezar LaLiga. No tiene sentido. Altera la competición. Hay jugadores que comienzan con un equipo y a la semana están con otro. Le pasa al Atlético de Madrid la semana que viene, que jugará con un jugador que la semana pasada no estaba. El mercado se tiene que cerrar cuando empiece la Liga. Todo lo que sea después, habrán cambios en los equipos y no es bueno».
Falta confianza: «Falta trabajo y mentalidad. Lo más difícil del fútbol son los goles, por eso los jugadores que más cobran son los delanteros. Hay que estar acertados en el segundo pase y en la toma de decisiones. Como cuerpo técnico, buscamos que el equipo sea más vertical y juegue hacia adelante».
Opinión sobre las cámaras durante el partido: «No me preocupa. No tengo nada que perder. Hay que aprovechar esos tiempos para corregir cosas más rápido de lo que toca».